Los mejores chalecos lastrados [Guía Completa]

publicado en: accesorios | 1
Los mejores chalecos lastrados [Guía Completa]
5 (100%) 1 vote

En Mi Pulsera de Actividad nos centramos fundamentalmente en el análisis de monitores de ejercicio ya sean SmartWatch o Pulseras. No obstante somos conscientes de que existen muchos otros accesorios para entrenar, entre ellos los chalecos lastrados.

 

Los chalecos lastrados

 

Precisamente hoy en día los chalecos con peso están jugando un papel cada vez más importante. Existen diferentes formas de ejercitarse para mantenerse en forma y una que está teniendo bastante éxito es la calistenia, que utiliza el propio peso del cuerpo.

 

¿Qué es un chaleco lastrado?

 

Chaleco lastrado

Básicamente es un chaleco (valga la redundancia) al que uno puede ir añadiendo peso.

El peso, en muchos casos, se puede adaptar según las preferencias personales de cada uno. Puede ser que uno necesite solo 5kg más mientras que otro prefiera una carga extra de 20kg. La cantidad final de peso que uno va a poder añadir depende del material. Es por eso por lo que se pueden encontrar diferentes tipos de chalecos lastrados.

Además, su diseño está especialmente pensado para el ejercicio físico de tal manera que puede usarse con ropa encima o, directamente, sin ella.

 

¿Cómo se utiliza un chaleco lastrado?

 

 

Realmente, el tipo de chaleco que uno vaya a utilizar depende en gran medida del entrenamiento o combinación de ejercicios a realizar, aunque también hemos de tener en cuenta si estamos ante un chaleco ajustable o no así como nuestro propio peso corporal.

Otra cuestión que hemos de tener en cuenta a la hora de ponernos un chaleco lastrado para entrenar es nuestro nivel de forma física. En principio es un accesorio pensado para aquellos que quieren dar un plus a sus sesiones.

También hay que ver cuidadosamente sus instrucciones sobre cómo utilizar un chaleco lastrado de cara a evitar posibles lesiones y perjuicios para nuestra salud.

Precisamente saber para qué sirve un chaleco lastrado puede ayudarnos a evitar posibles situaciones problemáticas. Uno debe conocer realmente cuáles son sus capacidades. No son aptos para cualquier tipo de rutina

Seamos sinceros, si apenas eres capaz de hacer una flexión, no puedes pretender comenzar a entrenar usando un chaleco de 20kg

 

Ejercicios para chalecos lastrados

 

Correr

 

Ciertamente, algunas personas utilizan los chalecos en sus salidas de running. No obstante, un chaleco lastrado para correr no siempre es algo bueno.

Un mayor peso hace que la carga sobre tus articulaciones sea mayor, especialmente en tobillos y rodillas.  Por tanto, lo mejor será no imitar a Rocky que usaba pesas para correr y así evitar lesiones.

¡Cuidado!
Cuestión distinta es utilizarlo para caminar un poco. Utilizado con moderación no tendría porqué suponer ningún problema

 

Calistenia

 

Chalecos lastrados dominadas

 

Decíamos inicialmente que la calistenia está contando con cada vez mayores adeptos. Plataformas como Freeletics tienen miles de miembros que afirman que este deporte les ha cambiado la vida.

Uno de sus accesorios fundamentales es el chaleco de entrenamiento con peso. En particular, entre los ejercicios que se pueden hacer destacan:

  • Dominadas
  • Flexiones
  • Sentadillas

 

Beneficios del chaleco lastrado

 

ejercicios para chalecos lastrados

 

Decíamos antes que el chaleco se utiliza fundamentalmente para la calistenia y es que sus beneficios son numerosos:

  • Aumento de la fuerza: resulta evidente, si hacemos dominadas con un peso extra nuestros músculos deben esforzarse más y acabaremos ganando fuerza. Así utilizar un chaleco de peso para entrenar puede ser bastante clave para conseguir evolucionar.
  • Mejora en la resistencia muscular: por motivos relacionados con los anteriores.
  • Evita el aburrimiento: seamos sinceros, con el tiempo uno puede cansarse de sus rutinas de entrenamiento. Es por ello por lo que los expertos recomiendan siempre ir variando el tipo de ejercicios a realizar así como los materiales y accesorios utilizados. Por ejemplo puede meterse en al rutina un chaleco lastrado 10kg. A medida que se gane fuerza podrá sustituirse por un chaleco lastrado 20kg y así según avancemos.

 

¿Qué chaleco lastrado comprar?

 

Chaleco lastrado barato

 

La decisión de compra de cualquier cosa es siempre un momento crucial, con un chaleco de peso no iba a ser diferente.

Tenemos que elegir aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades de entrenamiento así como presupuestarias, ya que las calidades varían mucho.

Una de las primeras cosas que debemos preguntarnos es si queremos un chaleco lastrado ajustable o uno de talla única. Además, hemos de considerar la capacidad que buscamos que determinará la comprar de un chaleco lastrado pequeño o de uno grande.

Otro de los factores importantes, aunque en gran medida determinado por lo anterior es el precio. Podemos buscar el mejor chaleco lastrado sin importarnos el precio, o buscar por lo contrario el más barato.

Asimismo, la forma o diseño de la chaqueta de entrenamiento es bastante clave. Algunos modelos limitan bastante la libertad de movimiento lo que dificulta la realización de ciertos ejercicios. Lo idóneo es que podamos mover los brazos libremente, teniendo por tanto despejada la zona de los hombros.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta el material del propio chaleco así como el del peso. No es lo mismo un chaleco lastrado de arena que uno que utilice placas.

 

¡En vuestras manos está la elección! ¡Seleccionad según vuestros gustos y necesidades!

 

Los chalecos lastrados más vendidos 2019

 

 

 

 

  1. Fitapalooza

    Gracias por compartir un post tan completo sobre este tipo de chalecos. Me ha parecido muy interesante. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.