Anillo Oura: Análisis y Opiniones

anillo oura opiniones

Hola a todos!

Estamos de vuelta un domingo más con un nuevo post en Mi Pulsera de Actividad. Como bien sabéis, somos unos apasionados de los relojes inteligentes en particular y de los gadgets deportivos en general. Por eso, hoy no vamos a hablar de pulseras de actividad.

¿Ah no? ¿Entonces, de qué vamos a hablar?

El tema de hoy será el anillo inteligente Oura que te ayudará a controlar tu descanso nocturno y, de esta manera, lograr una mejor recuperación y rendir más en tus entrenamientos.

¡Dentro análisis!

💍 ¿Qué es el anillo Oura?

Ya hemos anticipado al iniciar este post que Oura es un dispositivo inteligente que te ayudará a descansar mejor, pero, ¿Cómo lo hace? ¿Cuáles son sus funciones?

El anillo inteligente desempeña una función de la que ya hemos hablado largo y tendido con ocasión de los relojes deportivos: el análisis y monitorización del sueño. Para ello, el anillo Oura cuenta con toda una gama de sensores que recogerán los datos que, posteriormente, serán utilizados para analizar tu descanso nocturno:

  • Giroscopio
  • Acelorómetro 3D
  • Sensor de temperatura corporal
  • Pulsómetro óptico

Los materiales del anillo inteligente Oura son titanio y de carbono como diamante (DLC, un material que comparte alguna propiedad con el diamante) y está disponible en 8 tallas distintas para adaptarse a todas las necesidades. Asimismo, su diseño ultraligero (con un peso de entre 4-6 gramos) y su pequeño tamaño (anchura de 7mm, grosor de 2,5mm) harán que apenas notes que lo llevas encima.

🤭 ¿Qué es DLC? Descúbrelo aquí

Funcionamiento del anillo

oura analisis sueño

Gracias a todos los sensores que incorpora y, también muy importante, su app gratuita, Oura ofrece al usuario una experiencia de sueño total. Así, podemos destacar las siguientes prestaciones:

  • Registro de la temperatura corporal: efectivamente, el anillo Oura registra, minuto a minuto, nuestra temperatura corporal mientras dormimos. Posteriormente compara estos datos con los de noches previas para que podamos ver la evolución.
  • Monitorización del sueño: Oura detecta cuando nos quedamos dormidos y analiza las diferentes fases del sueño, su duración, las interrupciones,…etc. También ofrece programas de sueño personalizados, sugerencias para alinear nuestro ritmo de vida con el ciclo circardiano (asociado a un mejor descanso) , análisis de tendencias de sueño a largo plazo,…etc.

La experiencia para el usuario es total y supera ampliamente a lo que ofrecen a día de hoy la inmensa mayoría de relojes deportivos. Por ejemplo, una queja habitual de los relojes es que, a la hora de analizar el sueño, no detectan las siestas. El Anillo inteligente Oura sí lo hace.

  • Registro de la actividad diaria: a la manera de una pulsera de actividad tradicional, Oura registra nuestra actividad física diaria. Cuenta para ello con alertas de inactividad, registros de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, optimización de la recuperación (cuánto deberíamos descansar), frecuencia cardíaca en reposo, puntuación de la respiración,…etc.

A todo ello hay que sumar consejos, pautas y tips para ir, poco a poco mejorando en nuestro descanso nocturno. Por ejemplo acostarse más pronto o hacer más actividad física,…etc.

🤫 Psst… te puede interesar esto: TODO sobre Garmin Forerunner 245

🔋 Batería Anillo Oura

¿Cuánto dura la batería del Oura? ¿Cómo es el sistema de carga? Vamos a tratar de dar respuesta a estas preguntas en la presente sección. Efectivamente, una preocupación que muchos usuarios tendrán es la autonomía de la batería de Oura. Muchos de nosotros usamos las noches, debido a lo ajetreado del día a día, para cargar nuestros dispositivos y si precisamente por las noches es cuando se saca rendimiento a Oura,….

Pues bien, no tenemos que preocuparnos por esta cuestión. La autonomía de la batería de Oura se ha ampliado en los últimos modelos hasta una semana sin necesidad de cargas adicionales. Y, en lo que respecta al sistema de carga, será inalámbrico y aproximadamente en menos de 60 minutos tendremos una carga completa.

💰 Anillo Oura Precio y disponibilidad

¿Estás interesado en mejorar tu descanso nocturno? Oura puede convertirse en tu aliado ideal. Hemos de confesar que su precio es, quizás, un poco elevado y su disponibilidad limitada.

Su precio oscila entre los 300 y los 1.000€ y, aunque desde hace años está disponible, al menos en alguna de sus versiones, son escasos los lugares en que podemos encontrarla. Prácticamente sólo a través de su tienda online.

Comprar Anillo Oura

oura ring precio comprar

Como hemos comentado un poco más arriba, este dispositivo no se caracteriza precisamente por su disponibilidad. Por ejemplo, si quieres comprar Oura en España, tenemos que decirte que no será posible realizarlo desde Amazon.

No obstante, si te ha picado la curiosidad de este tipo de relojes, existen alternativas (iremos hablando de ellas en sucesivos posts), entre ellas la siguiente:

Motiv Ring Fitness - Monitor de Actividad y frecuencia cardíaca para iPhone y Android, Resistente al Agua, Contador de calorías y Pasos Juego de Anillos y Kit de redención para Reino Unido
  • Recomendamos primero obtener un juego de tallas para encontrar tu talla. A continuación, selecciona tu anillo una vez que sepas el tamaño del motivo, envío incluido.
  • El precio del juego de tallas se acreditará en tu compra de Motivring
  • Monitor de actividad 24/7: pasos y distancia, ritmo cardíaco, actividad, calorías quemadas, monitoreo del sueño.
  • Resistente al agua y duradera; titanio ultraligero; batería de 3 días; carga en 90 minutos.
  • Envío prioritario gratis.

Vídeo Oura

Para acabar nuestro post os dejamos un pequeño vídeo promocional del anillo…¡Esperamos que os haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.