Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro: Comparativa completa

polar m430 vs Huawei Band 3 Pro comparativa

¡Hola a todos!

Un nuevo domingo volvemos a la carga con un nuevo artículo y que, además, inicia una nueva categoría dentro de nuestra web. Así, hemos notado un interés creciente por las comparativas entre distintos relojes, es decir, no centrarse tanto en un análisis individual (que no dejaremos de hacerlos) sino ofrecer también el contraste entre varios dispositivos.

Iniciaremos esta nueva aventura con dos relojes bastante icónicos y que nos gustan mucho: Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro. Ambos modelos tienen sus diferencias: aspecto, funciones, precio,….Hoy los ponemos a prueba, ¿Cuál es mejor?

¡Dentro post!

⌚ Diseño de Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro

La primera de las cuestiones que vamos a tratar en esta comparativa es el diseño de Polar M430 y sus diferencias respecto de Huawei Band 3 Pro:

Análisis polar m430

Como puede apreciarse, Polar M430 cuenta con un diseño cuadrangular y aquí tenemos que destacar cierto parecido con Huawei Band 3 Pro. En efecto, ambos relojes destacan por sus formas angulosas, aunque quizás sea más estilizado el reloj de la compañía asiática. Frente a ello, cada vez son más frecuentes (ya casi la tónica general) los relojes de formas redondeadas.

😄 Descubre Polar Vantage M: lee AQUÍ su análisis completo

La pantalla de Polar M430 ofrece una estética en cierta medida retro y ha mantenido una monocromía que a alguno le puede echar hacia atrás. Hoy en día están generalizados los monitores que ofrecen colores vistosos con un contraste logrado; sin ir más lejos Garmin ha lanzado su nuevo reloj Garmin Venu que ofrece una grata experiencia al respecto.

Huawei Band 3 Pro, por el contrario, sí ofrece una pantalla con colores vistosos, más allá del blanco y negro. Así, utiliza el rojo para la frecuencia cardíaca, el verde para los entrenamientos,…etc. Su resolución es de 120 x 120 píxeles y la tecnología utilizada es AMOLED(caracterizada por ofrecer colores más vivos, mejores contrastes y tener un menor impacto energético).

Navegación en pantalla

Otra importante diferencia entre ambos monitores es la navegación entre los diferentes modos y funciones que ofrecen. Huawei Band 3 Pro ofrece una navegación fundamentalmente táctil, aunque es cierto que tiene un botón en la parte inferior. Decimos fundamentalmente porque normalmente nos desplazaremos utilizando nuestros dedos y nos limitaremos a utilizar el botón para volver hacia atrás.

Frente a ello, Polar M430 tiene una navegación mediante botones. La caja tiene 5 botones físicos, 3 situados a la derecha y 2 a la izquierda (uno de ellos sirve para iluminar la pantalla y otro para ir hacia atrás, de forma similar al único botón de Huawei Band 3 Pro).

Aunque cada persona es un mundo. Nosotros hemos encontrado que, haciendo deporte, es mucho más sencillo y cómodo utilizar la navegación física de Polar M430. ¿Tú que opinas?

🔋 Comparativa de Baterías

Hemos comentado ya las principales características del diseño de ambos relojes y, por el momento, Polar M430 va ganando, aunque ligeramente. Llega el momento de comparar la autonomía de ambos dispositivos; aspecto fundamental, especialmente si los vamos a utilizar para largas jornadas deportivas.

Batería Polar M430

Polar M430 cuenta con una batería de polímero de litio de 240 mAh. Según los fabricantes, su autonomía máxima con todas las funciones activas es de aproximadamente 8 horas.

En la práctica, hemos encontrado que, haciendo un uso normal, el reloj aguanta prácticamente una semana. Por uso normal entendemos llevarlo puesto todo el día, pero usar la FC desde muñeca y el GPS sólo en las salidas a correr, 3 o 4 veces por semana y de promedio 45 minutos – 1 hora.

Para un usuario promedio esta autonomía debería ser más que suficiente

Batería Huawei Band 3 Pro

Huawei Band 3 Pro cuenta con una batería de 100 mAh y la duración máxima, según los fabricantes, es de hasta 12 días aunque con el GPS activado se reduce a 7 horas.

Ahora bien, ¿Cumple en la práctica? Más bien no; Huawei Band 3 Pro suele durar 4-5 días, aunque todo dependerá de los usos de cada uno y de los ajustes que ponga.

🛰 Comparativa del GPS

Uno de los puntos críticos de los relojes deportivos, al menos para los corredores, es la inclusión de un GPS y, sobre todo su precisión. De nada sirve que el monitor incluya un chip que permita la detección de la posición si esta es sumamente imprecisa.

Hemos puesto a prueba Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro en una pequeña carrera, a ritmo lento, de 1 hora. A continuación os mostramos el detalle de nuestras impresiones:

Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro GPS

Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro test

Los resultados los podéis ver en las imágenes de arriba. Polar M430 y Huawei Band 3 Pro tienen una precisión del GPS similar. Diría que, quizás, es ligeramente más preciso Polar que Huawei aunque también le ha tomado más tiempo para captar la señal.

Efectivamente, haciendo zoom en las fotos del recorrido vemos como Huawei Band 3 tiene problemas en ocasiones, sobre todo cerca de edificios. Apreciad como cerca del Guggenheim gana imprecisión y, literalmente, pone que lo pasé por encima. Polar M430 no hace eso. Por lo demás, las marcas de KM son más o menos idénticas.

Si os fijáis detalladamente puede que notéis una diferencia significativa en el ritmo. Huawei ha detectado un ritmo medio de 6’23» mientras que Polar M430 señala que es de 6’45». Tiene su explicación: podéis apreciar que la duración de la salida es de 55′ en uno y 60′; se nos olvidó pausar Polar M430 durante 5 minutos cuando ya habíamos terminado….😩.

También encontramos mucho más intuitivo el menú de Polar frente a Huawei. Además, la información proporcionada es mucho más completa; altura, cadencia, running index,…. No obstante, Huawei Band 3 Pro también ofrece un gran número de información.

💗 FC Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro

Llegado a término el análisis del GPS de ambos relojes, llega el momento de pronunciarse acerca del sensor óptico y su precisión. Los dos relojes cuentan con un sensor óptico integrado en la cara interna del dispositivo que permite la medición de la frecuencia cardíaca sin necesidad de banda de pecho (aunque éstas son más precisas).

Asimismo, la inclusión de esta función lleva aparejadas muchas otras prestaciones: trabajo por zonas, fitness test, estimación de las calorías quemadas,…etc. No obstante vamos a centrarnos en la precisión haciendo deporte.

polar M430 vs Huawei Band 3 Pro frecuencia cardiaca
Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro opiniones

Nuevamente, encontramos resultados similares en los dos casos. La frecuencia cardíaca media registrada por el Polar es de 141ppm mientras que Huawei ha detectado 143 ppm. La diferencia, por tanto, es mínima. Al menos en lo que respecta a la media.

Si nos fijamos en el detalle de la gráfica vemos cómo Huawei tiende a ser más estable lo que quizás transmite la idea de que no es tan sensible y le cuesta más registrar variaciones en las pulsaciones.

😴 Monitorización del sueño

Muchas personas encuentran interesante la función de registro y análisis del sueño que tantas pulseras de actividad y relojes deportivos incorporan hoy en día. Polar M430 y Huawei Band 3 Pro tienen esta funcionalidad aunque debemos de confesar que nos gusta más Huawei en este caso.

Huawei Band 3 Pro incorpora la tecnología TruSleep desarrollada en colaboración con la Universidad de Harvard y ofrece una cantidad de información bestial. Duración, fases, continuidad del sueño, puntuación, calidad de la respiración, puntuación,…etc. Es cierto que Polar M430 también da datos similares pero no nos ha convencido tanto.

En ocasiones Polar M430 proporciona datos del sueño completamente surrealistas. Señala que hemos dormido 12 horas cuando sabemos perfectamente que cuandosnos acostamos faltaban menos de 7 horas para el sonido de la alarma….

⚖ Opinión final Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro

Nos acercamos al final de nuestra comparativa completa de Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro y llega el momento de pronunciar un veredicto. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál recomendamos comprar?

Polar M430 tiene mejores prestaciones deportivas: la calidad de su GPS y de su FC son superiores, la información facilitada bastante mayor y la app es más intuitiva y sencilla de navegar.

Frente a ello, Huawei Band 3 Pro tiene un mejor análisis del sueño y la pantalla ofrece colores vistosos frente a las tonalidades grises de Polar. También tenemos que confesar que es mucho más sencillo de llevar y, en ocasiones, uno olvida que la lleva puesta.

El precio es una variable importante a tener en cuenta. Huawei Band 3 Pro cuenta con un precio de salida de unos 70 euros mientras que Polar cuesta 199,90. No obstante, dado que ha pasado cierto tiempo desde su salida es relativamente sencillo encontrar buenas ofertas.

reloj polar m430

Comprar Polar M430 vs Huawei Band 3 Pro

¿Te interesa alguno de los modelos? ¡Pues manos a la obra! ¡Busca las mejores ofertas y cómpralo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.