Fitbit ayuda a una mujer a descubrir que está EMBARAZADA

publicado en: Curiosidades | 0
Fitbit ayuda a una mujer a descubrir que está EMBARAZADA
5 (100%) 2 votes

Hoy en día cada vez más personas adquieren un monitor de actividad para mejorar su salud. Dependiendo del modelo que compremos, sus funciones pueden ser unas u otras.

A pesar del gran número de prestaciones que tienen actualmente estos dispositivos, pocos esperarían que pudiera ayudarte a saber si estás embarazada.

Sí, has leído bien, EMBARAZADA

Lo hechos ocurrieron en Estados Unidos (¿Dónde si no?).

¿Qué ocurrió?

fitbit para embarazadas

Un hombre llamado David adquirió un Fitbit con el compromiso de mejorar su estado de forma. Con el tiempo, a medida que su forma física mejoraba, su mujer también quiso tener uno. Así, David le regaló un monitor a su mujer.

La sorpresa vino con el registro de la frecuencia cardíaca.

Ivonne (su mujer) contemplaba atónita como su frecuencia cardíaca en reposo era muy elevada. En ocasiones llegaba a las 110 pulsaciones por minuto. Habitualmente, las pulsaciones en reposo de un adulto están entre 60-100.

Al principio, tanto ella como su marido pensaron que simplemente su dispositivo Fitbit estaba defectuoso. No obstante, David decidió compartir este hecho, por si acaso, en las redes sociales.

Una de las respuestas que recibió mencionaba dos posibilidades: o Ivonne estaba muy estresada o estaba embarazada. Dado que su mujer no había experimentado mucho estrés recientemente pensaron que una explicación plausible era el embarazo.

Tras una pequeña conversación, Ivonne decidió realizarse la prueba de embarazo para descubrir que sí lo estaba, de aproximadamente un mes.

¿Qué dicen los médicos?

Los médicos (consultados por los medios) afirman que efectivamente esta medición hecha por Fitbit puede ser correcta. La explicación ofrecida es que durante el embarazo la temperatura corporal de las mujeres asciende ligeramente lo que provoca este incremento de la frecuencia cardíaca.

En resumen, las pulseras de actividad ofrecen hoy en día múltiples funciones. Algunas de ellas parece que no han sido previstas por la propia compañía, como esta posibilidad de detectar embarazos.

Además, los nuevos modelos contemplan funciones específicas para el cuidado de la salud reproductora de la mujer. Entre ellos Fitbit Charge 3, cuyo análisis podrás consultar en nuestra web.

Esperamos que os haya gustado esta noticia: si queréis saber más del apasionante mundo de los wearables: ¡Consultad nuestros análisis y guías!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.