Fitbit Flex 2: ¡La pulsera más discreta del mercado!

Fitbit Flex 2: ¡La pulsera más discreta del mercado!

Fitbit Flex 2 es la nueva versión de Fitbit Flex.
Esta vez Fitbit ha apostado por una pulsera de actividad “minimalista”, que se adapta a cualquier estilo de vida.
¡No tengo tiempo!
¿No tienes mucho tiempo para leer el análisis completo y quieres comprar Fitbit Flex 2? No te preocupes, aquí podrás ver las mejores ofertas
Fitbit Flex 2 analisis

 Aspecto externo

 

Fitbit Flex 2 es bastante similar a su antecesora Fitbit Flex. De hecho, algunos usuarios han criticado que no se trata de una gran renovación.
Es una de las pulseras de actividad más discretas del mercado. De hecho, junto con Fitbit Alta HR el modelo más ligero de la compañía americana.

Pantalla

 

 Su monitor es pequeño y negro. Es elástica y su cierre es de acero.
Fitbit Flex 2 no cuenta con una pantalla propiamente dicha, a diferencia de otros monitoresTampoco es que sea necesario. Es una pulsera de actividad centrada en usuarios que buscan un monitor sencillo y barato.
Por tanto, en lugar de una pantalla cuenta con cinco luces LED que se iluminan en función de las circunstancias

Luces LED

 

Al dar un doble toque sobre nuestra pulsera, cada LED encendido indica que hemos alcanzado un 20% de nuestro objetivo. Si parpadea lentamente es que no hemos llegado a este 20%. Si de lo contrario parpadea rápidamente, es que casi lo hemos logrado.
¿Qué queremos decir con eso?
Quizás se explique mejor con un ejemplo. Imaginemos que nuestro objetivo diario son 10.000 pasos. Al haber 5 luces LED, cada una equivaldrá a 2.000 plazos.
Si llevamos 2100 pasos, la primera luz LED estará encendida mientras que la segunda parpadeará lentamente.
Cuando llevemos, por ejemplo, 3900 pasos, la primera seguirá encendida pero la segunda parpadeará más rápidamente.
Cuando hemos alcanzado nuestro objetivo diario se encienden todos los LED.
Todos los LED son de color blanco, menos el último, que varía en función de lo que indique. Color azul para llamadas, púrpura para mensajes, amarillo para despertador

Correa, brazalete ¡Lo que tú quieras!

 

Un aspecto muy llamativo de Fitbit Flex 2 es que no tendrás porque llevarla exclusivamente de pulsera.Efectivamente esta nueva apuesta de Fitbit  ¡podrás llevarla a modo de pulsera, brazalete, o colgante!
Estos brazaletes los puedes encontrar en acero inoxidable bañado en oro de 22K y en oro rosa de 22K. Hay talla grande y pequeña, por lo que se ajusta a las diferentes necesidades.
Los colgantes solo se encuentran en acero y bañados en oro. Son talla única.
La idea fundamental es proporcionar un monitor que se adapte a los distintos estilos de vida. Así, el monitor es extraíble y podemos adaptarlo a las necesidades de nuestro estilo de vida.
Todos ellos están disponibles en:
-pagina de fitbit
-amazon
brazalete fitbit flex 2
Siguiendo con esta fuerte apuesta por la personalización Fitbit Flex 2 está disponible  en varios colores. Todos ellos son intercambiables.
  • Azul marino
  • Lavanda
  • Magenta
  • Negro
Como en casi todos los modelos, es posible comprar correas no oficiales en diversos colores. De hecho podemos encontrar incluso tobilleras adaptables a nuestro Fitbit Flex 2.
Si decides llevarla a modo de pulsera, el cierre es simple y cómodo. Aunque este varía según el accesorio que utilices.
No tiene pantalla táctil. En lugar de ello tiene una pantalla LED con cinco “puntos” indicadores con luz.
Fitbit Flex 2 es talla única. Aunque en su caja encontraremos dos tamaños de pulsera:
-pequeña
-grande

Collar, brazalete,,, ¡Las posibilidades son ilimitadas!

 

Calidad de los materiales

Una cuestión que debemos tener en cuenta es el deterioro de la correa. El material de la pulsera se estropea fácilmente con el tiempo.

No es raro que comience a levantarse por algunas zonas o a dar de sí.

¿Qué hacer en caso de que ocurra algo así?

Si habéis adquirido el producto a través de Amazon podéis devolverlo sin problemas con un reembolso íntegro del dinero. Al menos eso ocurrió conmigo.

Al cabo de un tiempo la correa comenzó a darme problemas por lo que decidí devolverlo. Lo cierto es que quedé muy contento con el servicio de atención al cliente de Amazon. Ni una pregunta ni queja, se limitaron a decirme cómo devolverlo y a reembolsarme el dinero.

¡Así da gusto!

 

Fitbit Flex 2 review

 ¿Qué me ofrece? Análisis general

Fitbit flex 2 características

Memoria

 

La nueva Fitbit Flex 2 tiene memoria. Sí sí, has leído bien, memoria.

Tu nueva pulsera de actividad es capaz de recordar detalladamente los movimientos que has realizado en los últimos 7 días. También tus movimientos totales diarios de los últimos 30 días.
Además, como nuevas funciones más destacadas, Fitbit Flex 2 permite:
-Monitorizar la natación
-Intercambiar los accesorios disponibles
-Reconoce de forma automática tu ejercicio gracias a SmartTrack
-Recibirás notificaciones con tus llamadas y mensajes de texto
.

Resistencia al agua

 

Se trata de la novedad más relevante de Fitbit Flex 2.
Es resistente al agua 50 metros, es decir 5 ATM. Aunque sus creadores recomiendan secarla después de haberla utilizado y no introducirla en jacuzzis o saunas.
Por tanto, podrás nadar o ducharte con ella sin mayores problemas, lo cual siempre se agradece.

Autonomía de la batería

 

La Fitbit Flex 2 consta de una batería de polímero de litio. Puede durar hasta 5 días, y sólo tarda en cargar entre 1 y 2 horas.
Es recomendable cargar tu Fitbit cada pocos días. Así te asegurarás de que monitorice tu actividad.
Su duración depende de la batería y de los ciclos de carga. Esto depende del uso, la configuración, etc
Aunque se trata de una duración muy escasa debido a los competidores existentes. Por ejemplo, una pulsera de actividad de similares características sería Xiaomi Mi Band 3. Este competidor ofrece una batería de casi 20 días.
El cargador viene incluido, pues se trata de un USB específico para ella.
Para cargarla tendremos que extraer el monitor de nuestra pulsera, brazalete u otro soporte. Esto hay que relacionarlo con lo que hemos dicho antes de los materiales.
Sacar constantemente el monitor para cargarlo incide en el deterioro de la pulsera.
Ahora bien, también habría que decir que en esta cuestión se ha mejorado respecto del modelo anterior.
Fitbit Flex 2 precio

Análisis del sueño

 

Análisis sueño fitbit

Efectivamente, Fitbit Flex 2 permite un conocimiento de la calidad de tu descanso. Hoy en día la población muestra una preocupación creciente por el cuidado de la salud. Dentro de ello no podemos olvidar la importancia del sueño.

Así, al igual que otros modelos, como Fitbit Charge 3, esta pulsera de actividad registra automáticamente nuestro sueño.

Al día siguiente a través de Fitbit App, podremos ver cuanto hemos dormido, la calidad del sueño así como consejos para dormir mejor.

Esta pulsera de actividad no sólo monitoriza tu sueño. También se encargará de despertarte con una alarma silenciosa. ¿Quién no ha odiado nunca el sonido de una alarma a las 6 AM?
Esta nueva función hará que tu pulsera vibre para despertarte. Pueden ser puntuales o repetitivas.
Una gran ventaja es que no tenemos que molestar a nadie. Se trata, por otro lado, de una función también presente en otros modelos similares de la competencia.

Conoce la calidad de tu descanso nocturno con Fitbit Flex 2

 

Seguimiento de la actividad

 

Tu nueva Fitbit Flex 2 es capaz de monitorizar tus pasos, la distancia recorrida, las calorías que quemas, los minutos de actividad que realices y el tiempo que estés inactivo.
Llevar una vida sedentaria puede provocar problemas graves de salud. Por ello, esta pulsera te enviará recordatorios que te animarán a moverte.
Además, a través de la APP, podemos activar el GPS del móvil para vincular el recorrido que estamos realizando a nuestra pulsera.
También es posible eliminar una actividad si ha sido mal reconocida. En ese sentido una queja de los usuarios es que tiene problemas para registrar actividades que no sean correr o andar.
En fin, se trata de una pulsera de actividad sencilla, idónea para usuarios que quieren comenzar a controlar su salud sin realizar grandes desembolsos. En caso de buscar unas mayores prestaciones tendríamos que irnos a otros modelos: Fitbit Charge 3 o Fitbit Versa, por ejemplo.
Pulsera seguimiento actividad fitbit flex 2

  Uso deportivo

 

No es su enfoque principal. De hecho, desde Mi Pulsera de Actividad recomendamos mirar otros modelos en caso de que queramos un modelo para uso deportivo.

No obstante, si que tiene ciertas funciones que podríamos calificar de «deportivas»

  • Monitoriza el nado: al ser resistente al agua, podrás llevarla en la ducha, el mar o la piscina. Cuantifica  la natación que realices. Aunque aquí encontramos un pequeño inconveniente. No podemos descansar más de un minuto entre largos, pues de lo contrario no nos reconocerá el ejercicio.
  • SmarTrack: se encarga de reconocer automáticamente actividades. Que más adelante consultar en tu aplicación Fitbit.
También, como ya hemos comentado, podemos conocer los pasos diarios, las calorías consumidas,…etc.
Ahora bien no cuenta con GPS incorporado. Podremos conectarlo a nuestro móvil y el GPS de éste sí, pero no tendremos la misma precisión que ofrecen otros dispositivos, destaca especialmente aquí Garmin

Conectividad

 

Cuenta con un sistema de Bluetooth de baja energía. Gracias a él podemos sincronizar nuestra nueva pulsera con ordenadores y más de 200 modelos de móviles. Existe software para Android, iOs y PC.
También es capaz de sincronizar estadísticas automáticamente.

App Fitbit

 

Aunque nuestra Fitbit Flex 2 parezca sencilla, mediante la app podemos realizar una gran variedad de funciones.
 
Nos permite configurar recordatorios para realizar ejercicios frecuentemente.
Ya que nuestra pulsera carece de pantalla, en la app podemos añadir objetivos tanto para nuestros pasos diarios como para las horas de sueño.
A través de ella también podremos:
  • agregar amigos que utilicen algún producto Fitbit
  • recibir un informe semanal con nuestro progreso.
  • retar a un grupo de amigos. ¿Quién realiza más pasos?
  • recibir insignias por récords acumulados. Nos ha gustado especialmente este punto. Ofrece un sistema muy interesante.
    • Por ejemplo podemos tener premios por número de pasos dados o por kilómetros recorridos

Comprar pulsera fitbit flex 2 fitness

Aquí podemos ver algunas insignias que he obtenido.La Gran Barrera de Coral, por ejemplo, la obtuve al llegar a los 2.574 kilómetros caminados.

También podemos añadir nuestra alimentación o peso, o visualizar gráficas.
Es muy interesante la función de añadir alimentos. Fitbit cuenta con una base de datos muy completa y en constante actualización.
Pongamos que hemos tomado un yogur de Mercadona de la marca Hacendado. Bastará con poner en el buscador yogur Hacendado y saldrá nuestro alimento. Elegiremos el número de unidades y lo incorporaremos a nuestro perfil.
Los datos nutricionales coinciden con los reales del producto.
Además, en caso de que no encontremos nuestro alimento ¡Podremos escanearlo!

Fitbit Coach

 

La app clásica de fitbit está muy bien y es bastante completa. Pero si lo que buscas es tener un entrenador personal en casa tu app es fitbit coach.
Por 43,99 euros al año podrás disfrutar de un sinfín de ejercicios acompañados de vídeos y audios.
La puedes encontrar tanto en app Store como en google play.
Ofrece entrenamientos personalizados y guiados que te ayudarán a alcanzar tus metas. Incluye recomendaciones basadas en tu actividad de Fitbit, nuevos entrenadores y nuevos ejercicios.

¿Diferencias con Fitbit Flex?

Como ya hemos dicho, nos encontramos ante un nuevo modelo pero sin grandes novedades.
Se ha reducido el tamaño del “tracker”. La reducción ha sido de aproximadamente un 30% El diseño de la pulsera es mucho más fino y elegante.
Correa más flexible respecto a la anterior(se rompía al sacar el tracker). No obstante, no sigue siendo uno de sus mejores aspectos.
En este nuevo modelo se pueden recibir notificaciones, en el anterior no.
En la anterior para ver el análisis del sueño había que dar toques al acostarse y al despertarse, en esta es automático.
Reconoce el tipo de ejercicio de forma automática, en la anterior había que introducirlo manualmente.
USB de carga ha cambiado, pero sigue sin ser estándar.
En fin, es cierto que ha incorporado novedades pero se han quedado a todas luces cortas.

 Opiniones Fitbit Flex 2

 

Ventajas

Grandes posibilidades de personalización

Excelente relación calidad-precio

  Inconvenientes

Pulsera muy básica

No cuenta con pantalla

 

 ¿Dónde comprar Fitbit Flex 2?

 

Como viene siendo habitual en Mi Pulsera de Actividad, os recomendamos consultar los diferentes sitios que os mostramos antes de tomar una decisión.

Especialmente Amazon por el gran servicio que ofrece y la posibilidad de ver una lista de precios disponibles

Deja un comentario