Fitbit Ionic: La pulsera de actividad MÁS AVANZADA [2018]

publicado en: Fitbit | 0
Fitbit Ionic: La pulsera de actividad MÁS AVANZADA [2018]
4.4 (88.89%) 9 votes

Fitbit Ionic es uno de los modelos más avanzados de Fitbit. Más que una pulsera de actividad, Fitbit Ionic es un dispositivo más próximo a SmartWatch

Se trata, sin duda, de una gran apuesta de la compañía por proporcionar un asesoramiento completo a los usuarios.

 Fitbit Ionic ejemplo 1

ASPECTO EXTERNO

Cuando uno ve la pulsera de actividad Fitbit Ionic lo primero en que se fija es su apariencia. Se trata de un monitor con un diseño un tanto llamativo pero apto para el día a día.

Aquí los fabricantes han querido ser claros.  No estamos ante un producto a utilizar sólo para hacer deporte. Fitbit Ionic está pensado para cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, comenzando por el diseño.

Cuenta con una pantalla LCD táctil de 1,42 pulgadas. Es lo suficientemente ancha para que podamos navegar sin dificultades por ella sin llegar a molestar.

Además está realizada con el cristal Corning Gorilla Glass (al igual que otras). Se trata de un material resistente especialmente a golpes y arañazos. 

No tendremos que preocuparnos por ligeras marcas en la pantalla. En principio, este cristal nos protegerá de ellas.

La iluminación es muy buena. Tiene un sistema de iluminación automático que se adapta a la iluminación ambiental

¿Qué quiere decir esto? Dependiendo de la luz que haya, Fitbit Ionic ajustará su brillo.

Si estamos en una sala mal iluminada, por ejemplo, Fitbit Ionic aumentará el brillo de pantalla. Así podremos ver los datos en todo momento sin mayores problemas. Incluso a plena luz solar.

A ello hay que añadir una nitidez equivalente a los modelos de Apple. Los datos son mostrados con una resolución de 1.000 nits igual que el Apple Watch 2.

Otro punto a favor es que la pantalla está a color. Ello es una importante diferencia respecto de otros modelos de la compañía como Fitbit Charge 3

El funcionamiento eminentemente táctil de la pantalla se ve completado con tres botones físicos. Dos de ellos a la derecha y una a la izquierda. Esta combinación de pantalla táctil y botones físicos suponen un plus en la navegación.

No obstante, algunos usuarios se han quejado del tamaño de los marcos y han solicitado su reducción.

Por otro lado habría que destacar que tiene una resistencia al agua de 5ATM. Este dato quiere decir que podemos sumergirla hasta 50 metros sin estropearla.

Finalmente, es muy interesante la posibilidad de personalización que ofrece esta pulsera de actividad. Tenemos una amplia gama de pulseras y colores entre los que elegir

Fitbit Ionic ejemplo 2

¿QUE ME OFRECE?

Además de un gran diseño, Fitbit Ionic cuenta con un gran número de funciones, no solo deportivas.

Fitbit Ionic Resumen

AUTONOMÍA DE LA BATERÍA

Los desarrolladores de esta pulsera de actividad prometen una duración de la batería de 4 días. Y cumplen.

Lo normal en estos dispositivos estilo Smartwatch es que la duración de la carga sea reducida. Lejos quedan las 20 horas de xiaomi Mi band 3 o los 14 días de Garmin Instinct. Apple Watch series 2, por citar un ejemplo, afirma una duración máxima de 18 horas.

¡Ojo,máxima! En la práctica puede llegar a ser inferior según nuestro uso.

Fitbit Ionic, por tanto, se desmarca fuertemente de la competencia con su gran autonomía.

Ahora bien, si hacemos un uso bastante intensivo del dispositivo, la duración puede variar. Si estamos permanentemente con el GPS activado la duración será inferior. Pero esto ocurre con todas las pulseras de actividad.

Fitbit Pay

Una posibilidad que ofrece Fitbit Ionic es realizar pagos con ella sin necesidad de acudir a nuestra cartera. Para ello cuenta con un chip NFC integrado.

De tal forma, bastará acercar nuestra pulsera al lector de tarjetas para efectuar el pago ¡Fácil y rápido!

Puede que está función esté limitada en algunos bancos o tiendas (como explicamos en Fitbit Charge 3

Monitorización del sueño

A través de Fitbit Ionic podemos controlar como descansamos. Igual que ocurre con otros productos de la compañía (Fitbit Alta HR o Fitbit Charge 3), la detección del sueño es automática.

No tendremos que avisar a la pulsera de que vamos a dormir ni activar ningún modo sueño. Simplemente lo detecta y se adapta a ello.

Al día siguiente podremos ver los datos de nuestro sueño: duración total, fases, calidad,… Es muy interesante que permita no solo conocer nuestros datos sino cuál es la referencia para analizarlos.

control del sueño fitbit ionic

¿Qué significa eso?

Nosotros podemos, por ejemplo, ver que hemos dormido 6 horas y que nuestro sueño profundo ha sido de una hora. Con toda la razón del mundo nos preguntaríamos ¿Y que implican estos datos? ¿Es bueno o malo?¿Normal o extraño?

Pues bien, Fitbit Ionic nos da esa información, por ejemplo indicando el rango normal de cada uno de esos factores.

estadísticas del sueño fitbit ionic

Control del pulso

La pulsera de actividad Fitbit Ionic cuenta con un sensor Purepulse (como Fitbit Alta HR, por ejemplo). A través de él nuestro dispositivo monitoriza constantemente nuestro pulso.

No importa que estemos haciendo deporte o durmiendo, nuestro ritmo cardíaco es registrado por Fitbit Ionic. En cualquier momento podemos consultar cuál es nuestro pulso en ese momento y otros datos. Por ejemplo, podemos saber cual es ritmo cardíaco en reposo

Junto con ello, también recoge el número de pasos diarios, las calorías consumidas o los pisos subidos. Respecto de los pisos habría que matizar una cuestión.

Fitbit, por lo general, estima que un piso equivale a 3 metros. Por tanto, si nos marca que hemos ascendido 10 pisos, lo que realmente significa es que hemos subido 30 metros, más o menos.

MUSICA

Un gran punto a favor de comprar la pulsera de actividad Fitbit Ionic es la posibilidad de almacenar música.

Cuenta con 2,5GB de memoria interna que podemos utilizar para guardar nuestra música preferida.

Dependiendo del tipo de archivo, esta capacidad es suficiente para almacenar varios cientos de canciones ¡No está nada mal!

Además si queremos escuchar nuestras listas o canciones favoritas, sólo tendremos que conectar nuestros auriculares bluetooth y ¡Disfrutar!

Mejores ofertas Fitbit Ionic

;

USO DEPORTIVO

Fitbit Ionic está pensada para todo tipo de usuarios, incluso los deportivos. Así, podemos realizar nuestra actividad física favorita acompañados de este magnífico dispositivo.

Cuenta con una amplia gama de funciones deportivas: dejaremos al comprador y futuro usuario que las pruebe por sí mismo.

Baste reseñar que cuenta con GPS incorporado con el que podremos medir nuestras carreras al aire libre. El sistema GPS se complementa con la función Run Detect.  Como su propio nombre indica, el dispositivo registra automáticamente cuando comenzamos a correr, así como cuando nos paramos.

Además tiene más de 19 modos de actividad diferentes entre los que elegir. Pesas, golf, yoga,..¡Nada escapa a Fitbit Ionic! Dependiendo del modo que escojamos, los datos registrados serán diferentes.

Un ejemplo:

Imaginemos que soy una persona a la que le encanta nadar. No me interesa saber el desnivel del terreno, sino los largos realizados. Para ello, basta seleccionar el modo natación y Fitbit Ionic te mostrará esos datos.

COACH

Dentro de las funciones deportivas, Fitbit Ionic ofrece un “coach” de pago. 

Se trata de la posibilidad de recibir entrenamientos personalizados de cara a mejorar nuestra forma física.

El Coach no solo nos dice los ejercicios a realizar sino que, en caso de desconocimiento, nos muestra cómo realizarlos.

Una cuestión interesante es que podemos probar previamente, y de forma gratuita, este coach durante un par de sesiones. Luego si nos gusta lo compraremos y si no ¡No pasa nada!

COMPETICION

Fitbit sabe que nos gusta compararnos con los demás. Si corremos queremos ver si somos más rápidos o más lentos que nuestro mejor amigo. SI nadamos nos gustaría ver que hemos hecho más largos que nuestro hermano.

Con Fitbit Ionic podrás ver estas estadísticas. Se trata, sin duda, de una fuerte apuesta de la compañía por la gamificación como forma de impulsar el rendimiento deportivo.

Fitbit APP

Como los demás productos de Fitbit, podemos acceder a la aplicación de la marca.

En ella es posible comprobar un mayor número de estadísticas así como gráficos muy interesantes de nuestra evolución.

Sin duda, se trata de una app muy muy buena. Hablamos de ella también a propósito de Fitbit Charge 3, el nuevo modelo de Fitbit

Opiniones Fitbit Ionic

Fibit Ionic análisis

¿Dónde comprar Fitbit Ionic?

Si después de leer este artículo estás interesado en comprar Fitbit Ionic ¡Significa que hacemos las cosas bien!

De las dos opciones, recomendamos Amazon. Al margen de su excelente servicio post venta, Amazon tiene precios rebajados respecto a Fitbit

No es raro encontrar la pulsera un 10 o 20% más barata en Amazon que en Fitbit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.