Garmin Fénix 6: Análisis completo y opiniones

Garmin Fénix 6: Análisis completo y opiniones

¡Bienvenidos de nuevos a Mi Pulsera de Actividad!

Hacía tiempo que teníamos pensado escribir este post. En el momento que surgieron los primeros rumores acerca de la salida de una nueva gama de relojes de la serie Fénix, pensamos en vosotros.

Ahora bien, al final decidimos esperar un poco a que los rumores se confirmasen y a tener más detalles. Ya es oficial, Garmin va a lanzar los relojes Fénix 6 con varias novedades y distintos modelos entre los que elegir.

En el presente artículo comentaremos las distintas versiones existentes así como las novedades y sus principales características.

Garmin Fénix 6X Pro
Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
Garmin Fenix 5X Plus
fēnix 5X Plus, Zafiro, negro con correa negra
Polar Vantage V Titan
Polar Vantage V Titan - Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca. Caja de Titanio. Multideporte y perfil de triatlón - Potencia de running, batería ultra larga, resistente al agua. Negro/Rojo
Dimensiones
51 mm
51 mm
46 mm
Pantalla
1,40”, 280 x 280 px.
1, 2″, 240 x 240 px.
1,2″», 240 x 240 px.
Batería (GPS)
60 horas (46 en Expedition)
32 horas
40 h
Música
Resistencia al agua
10 ATM
10 ATM
5 ATM
Valoración
Opiniones
1 Opiniones
30 Opiniones
5 Opiniones
Garmin Fénix 6X Pro
Garmin Fenix 6X Pro - Reloj inteligente con GPS para outdoor, color negro con correa negra
Dimensiones
51 mm
Pantalla
1,40”, 280 x 280 px.
Batería (GPS)
60 horas (46 en Expedition)
Música
Resistencia al agua
10 ATM
Valoración
Opiniones
1 Opiniones
Garmin Fenix 5X Plus
fēnix 5X Plus, Zafiro, negro con correa negra
Dimensiones
51 mm
Pantalla
1, 2″, 240 x 240 px.
Batería (GPS)
32 horas
Música
Resistencia al agua
10 ATM
Valoración
Opiniones
30 Opiniones
Polar Vantage V Titan
Polar Vantage V Titan - Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca. Caja de Titanio. Multideporte y perfil de triatlón - Potencia de running, batería ultra larga, resistente al agua. Negro/Rojo
Dimensiones
46 mm
Pantalla
1,2″», 240 x 240 px.
Batería (GPS)
40 h
Música
Resistencia al agua
5 ATM
Valoración
Opiniones
5 Opiniones

💡 TE PUEDE INTERESAR: Análisis Garmin Fénix 5.

⌚ Modelos Garmin Fenix 6

nuevo garmin fenix 6

Tal y como anunciamos al inicio de este post, la nueva familia  Garmin Fénix 6 está integrada por varios modelos distintos (de forma similar a como ocurría con Fenix 5) y también distintas versiones dentro de cada modelo.

¿Te suena complicado? Trataremos de simplificarlo un poco.

La gama Fénix 5, si recordáis bien, contenía 3 relojes que se diferenciaban en el tamaño. Así distinguimos, de menor a mayor tamaño:

  • Garmin Fénix 6S: 42 mm de diámetro.
  • Garmin Fénix 6: 47 mm de diámetro.
  • Garmin Fénix 6X: 51 mm de diámetro.
 

Fénix 6S

Fénix 6

Fénix 6X

Diámetro

42 mm

47 mm

51 mm

Correa

20 mm. silicona

22 mm. Silicona, cuero, titanio o nailon.

26 mm. Silicona, cuero, titanio o nailon.

Pantalla

1,20”, 240x 240 px

1,30”, 260 x 260 px

1,40”, 280 x 280 px.

Batería

GPS: Hasta 25 horas

GPS + Música: 6 horas

GPS Expedition: hasta 20 días.

GPS: Hasta 36 horas

GPS + Música: hasta 10 horas

GPS Expedition: hasta 28 días

GPS: Hasta 60 horas

GPS + Música: hasta 15 horas.

GPS Expedition: hasta 46 días.

Versiones

Clásica, Pro y Zafiro

Clásica, Pro y Zafiro

Pro y Zafiro

Como podéis apreciar en la pequeña tabla comparativa que os dejamos, existen diferencias entre los distintos modelos, tanto en tamaño, materiales como duración de la batería. 

¿A qué se refieren las distintas versiones?

  • Clásica: carece de una denominación específica. Se caracteriza por no tener mapas, música ni WiFi. 
  • Versión «Pro»: incluye mapas preinstalados, música y WiFi. Comparte con la versión clásica la utilización del cristal Corning Gorilla Glass 3.
  • Versión Zafiro: tiene mapas, música y conexión WiFi (como la versión Pro), pero sustituye el cristal Corning Gorilla Glasss por uno de zafiro.
  • Versión Solar: está disponible únicamente para el Garmin Fénix 6X. Es idéntica a la versión Pro salvo que el cristal es Power Glass (lo comentaremos más tarde).

🔥 Novedades de la gama Fenix 6

novedades garmin fenix 6

La nueva gama de relojes Garmin Fénix 6 incluye lo mejor de sus predecesores (incluidas funciones del reciente Forerunner 945) junto con interesantes novedades, tanto en el diseño como en sus funciones.

  • Mejoras en el diseño: ya hemos comentado en un apartado previo las distintas versiones y los diferentes modelos de Fenix 6. A ello hay que sumar otras cuestiones como las mejoras en el tamaño de las pantallas (con marcos más pequeños), menor grosor (hasta un 15% menos), nuevas formas de visualización de los widgets,…etc.
  • Nuevas prestaciones: PacePro, Power Manager, Carga solar, Expedition, FC desde muñeca en natación,… Comentaremos algunas de ellas con mayor detalle más adelante.
  • Cambios internos: uso del chipset GNSS de Sony para una mayor eficiencia así como el sensor Garmin Elevate V3.

🔋 Batería Expedition

El modo «Expedición» es una de las «novedades» (lo entrecomillamos porque sí estaba presente en MARQ Expedition) de Fénix 6 que está presente en todos los nuevos modelos.  Consiste en un modo especial de batería que logra prolongar bastante la autonomía del reloj.

Está pensado para salidas largas y la mayor duración se consigue a costa de la toma de la señal GPS cada hora.

Fénix 6S

Fénix 6

Fénix 6X

Hasta 20 días

Hasta 28 días

Hasta 46 días

☀ Carga solar

garmin fenix 6X Solar

Esta modalidad es exclusiva de Garmin Fénix 6X Solar. Supone la adición de una capa al cristal del reloj que permite la recarga del mismo utilizando la energía solar (a través de la tecnología Power Plant).

El resultado de la misma es una prolongación importante de la autonomía de la batería. Decimos prolongación porque no consigue que la batería de nuestro reloj sea ilimitada, sino que simplemente supone un aumento considerable.

¿Cómo es el aumento?

La compañía ha proporcionado unos datos orientativos sobre el posible impacto de la carga solar en la autonomía de Garmin Fénix 6X Solar. A continuación, te mostramos una pequeña tabla.

 

Fénix 6S

Fénix 6

Fénix 6X

Fénix 6X Solar

Reloj inteligente

9 días

14 días

21 días

21 + 3 días

GPS

25 horas

36 horas

60 horas

60 + 6 horas

GPS + Música

6 horas

10 horas

15 horas

15 + 1 hora

UltraTrac

50 horas

72 horas

120 horas

120 + 28 horas

Expedition

20 días

28 días

46 días

46 + 10 días

Ahorro de energía

34 días

48 días

80 días

80 + 40 días

🔎 Para ampliar: ¿Qué es un lux?

🏃 PacePro

PacePro fenix 6

Otra de las novedades de Fénix 6 (y de las más interesantes, por cierto) es PacePro. Está disponible en todas las versiones, aunque con diferencias, ya que en el caso de que no utilicemos la versión Pro deberemos de tener un recorrido previamente creado a través de Garmin Connect.

PacePro permite, a grandes rasgos, fijarnos un determinado objetivo de tiempo o de ritmo para una ruta concreta. A partir de ahí, Garmin calcula los distintos intervalos y el ritmo que tienes que seguir en cada uno de ellos. A ello hay que sumar la posibilidad de jugar con dos parámetros: la intensidad en las cuestas y cómo queremos correr (positivo: acabar más rápido; negativo: empezar más rápido y acabar más lento: o a ritmo constante).

🏃‍♀️ Si quieres saber más: Correr en positivo o negativo.

Una vez que hemos ajustado todos los parámetros, Garmin calculará los distintos intervalos o vueltas en los que se dividirá nuestra carrera y el ritmo a seguir en cada uno de ellos ( en el mapa se verán en tonos más cálidos los ritmos rápidos y en fríos los ritmos más lentos). Durante la carrera también nos proporcionará feedback a tiempo real del ritmo que llevas y cómo vas respecto de tu objetivo.

Datos en pantalla

Una crítica habitual que hemos hecho a los relojes de Garmin es las pocas posibilidades que ofrecían a la hora de configurar el número de campos visibles en la pantalla. 

Fénix 6 permite la ampliación de 4 a 6 u 8 datos distintos. En particular, Fénix 6X (debido a su mayor tamaño) permite visualizar hasta 8 campos distintos al mismo tiempo.

Power Manager

Power Manager es otra de las novedades de Garmin Fénix 6 y se relaciona también con la batería. Permite (como los últimos relojes de Suunto) informar del número de horas restantes de batería de acuerdo a la configuración del momento.

😉 ¡LEE ESTO! Suunto 5 al detalle.

Opiniones Garmin Fénix 6

garmin fenix 6 opiniones

Ventajas

  • Mejora en el tamaño y visibilidad de la pantalla
  • PacePro
  • Cambios en la batería y en el hardware

Inconvenientes

  • Precios y versiones ¿acordes?
  • ¿Pocos cambios?

Nos aproximamos al final de este análisis y llega el momento de proporcionar un veredicto acerca de la nueva gama Fénix 6. 

Las novedades que incorpora no suponen un cambio drástico, sino más bien una mejora incremental. Es necesario destacar las mejoras en la pantalla, con la reducción del marco y la posibilidad de configurar hasta 8 datos en pantalla.

Mención aparte merece PacePro y su posibilidad de dividir una carrera en distintos intervalos con sus correspondientes ritmos e intensidades. No obstante, su utilidad parece estar centrada más bien a carreras y no a salidas ordinarias.

Fénix 6 cuenta con 9 opciones distintas (entre los distintos tamaños y versiones). Una variedad destinada, en principio, a captar distintos segmentos del público y así llegar a todo el mercado.

Ahora bien, ¿Una versión sin música, mapas y WiFi por casi 600€? Suena un poco desproporcionado. Por 100€ más tenemos la versión Pro que sí incluye estas funciones. ¿Por qué ha incluido una versión sin ellas? Una posibilidad podría ser aumentar el atractivo del Pro y lograr un mayor desembolso.

📅 Fecha de lanzamiento

La salida oficial de Garmin Fénix 6 está próxima. Ya ha sido presentado y se han comunicado sus precios oficiales (hablaremos de ello luego).

Distintos vendedores, así como la propia página web de Garmin ya ofrecen la posibilidad de adquirir los distintos modelos, con un tiempo de proceso que varía de uno a otro.

💰 Comprar Garmin Fénix 6

¿Estás pensando en comprar Garmin Fénix 6? Antes de nada debes saber que los precios cambian de forma significativa según la versión y modelo elegido.

Así, los precios de salida oficiales, disponibles en la web de Garmin, son:

  • Fénix 6/ 6S: 599€ (699€ versión PRO, 799 versión ZAFIRO).
  • Fénix 6X PRO: 749€
  • Fénix 6X PRO Solar: 949€ (1049€ con acabados de titanio).

Deja un comentario