Garmin Forerunner 45 / 45S : Análisis y Opiniones

Garmin Forerunner 45 / 45S : Análisis y Opiniones

Garmin Forerunner 45 / 45S : Análisis y Opiniones
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy os traemos el análisis completo de uno de los nuevos modelos de Garmin: Garmin Forerunner 45.

Se trata de la nueva versión del modelo 35 y que se caracteriza por ser un reloj GPS sencillo destinado a aquellos que no quieren complicarse la vida. Por tanto, sus funciones son limitadas aunque cumplirán de sobra las necesidades principales de los usuarios.

Como siempre, antes de continuar os dejamos una pequeña tabla comparativa:

Preview
Forerunner 935
Garmin Forerunner 935 Bluetooth Negro Reloj Deportivo
Forerunner 735XT
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex Adulto, Negro y Gris, M
Garmin Forerunner 235
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
GPS
Batería
hasta 2 semanas
hasta 11d
hasta 9d
Peso
49g
40g
42g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Opiniones
18 Opiniones
451 Opiniones
1.538 Opiniones
Valoración
Forerunner 935
Preview
Garmin Forerunner 935 Bluetooth Negro Reloj Deportivo
GPS
Batería
hasta 2 semanas
Peso
49g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Análisis
Opiniones
18 Opiniones
Valoración
Forerunner 735XT
Preview
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex Adulto, Negro y Gris, M
GPS
Batería
hasta 11d
Peso
40g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Análisis
Opiniones
451 Opiniones
Valoración
Garmin Forerunner 235
Preview
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
GPS
Batería
hasta 9d
Peso
42g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Análisis
Opiniones
1.538 Opiniones
Valoración

 

¡Esperamos que os guste!

 Aspecto externo

Garmin Forerunner 45 analisis

El diseño de Garmin Forerunner 45 es ligeramente distinto al de su antecesor, el Forerunner 35. En efecto, estos modelos se caracterizaban por un diseño cuadrado, un tanto tosco.

Ahora, en cambio, se opta por un diseño circular, claramente más deportivo. Su tamaño varía, según el modelo, de 39,5 x 39,5 x 11,4 mm a 42 x 42 x 11,4 mm. El peso también es diferente: 32 o 36 gramos.

 

Pantalla

Garmin Forerunner cuenta con una pantalla de vidrio reforzada químicamente de 1,04 pulgadas de diámetro. Los datos se muestran a color con una resolución de 208 x 208 píxeles.

La navegación en pantalla se realiza a través de una serie de botones físicos situados en los laterales del dispositivo. El número se ha ampliado de 4 a 5.

La pantalla es completamente personalizable a través de Garmin Connet. Podemos escoger entre una infinidad de opciones distintas e incluso crear una personalizada.

 

Colores disponibles

El color del nuevo modelo de Garmin varía según el tamaño escogido. A continuación os ofrecemos un resumen de las opciones existentes:

Garmin Forerunner 45s:

  • Blanco
  • Iris

Garmin Forerunner 45:

  • Negro
  • Rojo

 

 ¿Qué me ofrece?: Análisis General

diseño forerunner 45

Los modelos Forerunner de Garmin pueden agruparse en varias categorías. Por un lado estarían aquellos multideporte, pensados para triatletas como Garmin Forerunner 935 o 735xt. Por otro lado estarían los modelos especialmente pensados para corredores de todo tipo, básicos y avanzados, sería el caso de Forerunner 245.

En última instancia tendríamos los relojes pensados especialmente para los runners, pero en su versión más basica, es decir, con menores funciones, pero también un precio inferior: éste sería el caso de Garmin Forerunner 45.

No obstante, Garmin Forerunner 45 incluye muchas más funciones que los anteriores modelos de esta categoría, como el Forerunner 35, su inmediato antecesor.

 

Autonomía de la batería

La autonomía de la batería es uno de los aspectos fundamentales a la hora de compra un determinado reloj inteligente. En efecto, si vamos a gastar una determinada cantidad de dinero, lo mejor sería que cuanto más durase la batería mejor.

Garmin Forerunner 45 presenta los siguientes datos:

  • Reloj inteligente: hasta 7 días.
  • GPS activado: hasta 13 horas.

Aquí hay una ligera merma respecto del Forerunner 35. El modo reloj inteligente se reduce de 9 días a 7, mientras que la duración con GPS activado permanece idéntica

 

Análisis del sueño

Garmin Forerunner 45 incorpora algunas funciones propias de un monitor de actividad como el análisis del sueño.

En particular, registra automáticamente cuando te quedas dormido y monitoriza datos como la duración total del sueño, las diferentes fases y el movimiento nocturno.

Monitorización frecuencia cardíaca

Una de las funciones fundamentales a la hora de comprar un determinado reloj deportivo (junto con la autonomía de la batería y el GPS) es el registro del ritmo cardíaco y sus derivados.

Garmin Forerunner 45 incluye un sensor óptico que permite la monitorización del ritmo cardíaco así como el trabajo a través de zonas de frecuencia cardíaca.

En particular, las opciones para la medición del ritmo cardíaco con Forerunner 45 son dos:

  • Medición a través de la muñeca: con el sensor óptico.
  • Configuración de una banda cardíaca: ya que es compatible con otros dispositivos a través de la tecnología ANT+.
Otra de las funciones relacionadas con el ritmo cardíaco es la estimación de las calorías consumidas a lo largo del días así como la configuración de avisos.

Zonas de frecuencia cardíaca

Otra de las funciones que permite Garmin Forerunner 45 es el trabajo con zonas de frecuencia cardíaca. Así, distingue cinco zonas distintas que están numeradas de 1 a 5 según la intensidad.

Así, la zona 1 se correspondería con el ejercicio de menor intensidad, mientras que la 5 sería el más intenso. El resumen de las diferentes zonas, según Garmin, os lo mostramos a continuación:

  • Zona 1: nos situamos entre un 50-60% de nuestra frecuencia máxima, es un ritmo relajado que se corresponde con un entrenamiento aeróbico de baja intensidad.
  • Zona 2: en este caso nos encontramos entre 60-70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, el ritmo es cómodo y se corresponde con un entrenamiento cardiovascular básico.
  • Zona 3: la frecuencia se sitúa entre el 70-80% del máximo. El ritmo ya empieza a ser más elevado y la conversación se dificulta.
  • Zona 4: la frecuencia puede alcanzar el 90% y el ritmo ya es incómodo. Se mejora el umbra anaeróbico y la velocidad
  • Zona 5: ritmo máximo, respiración muy forzada. Mayor potencia y resistencia muscular.

 

Body Battery

Los fanáticos de Garmin conocerán, seguramente, esta función. A través de una serie de datos personales, nuestro reloj Garmin GPS estimará nuestra « batería» física restante . Así sabremos si estamos demasiado cansados y no debemos realizar más deporte o si, por contra, estamos con las «pillas cargadas»

 

Nivel de estrés

Dentro de sus funciones, Garmin Forerunner 45 contempla también la posibilidad de medir nuestro nivel de estrés, de 0 a 100. Así, en caso de que nos encontremos bastante estresados, podríamos realizar ejercicios de respiración guiada.

 

Garmin Forerunner 45 notificaciones

Hoy en día, la gran mayoría de los relojes inteligentes y monitores de actividad incorporar la posibilidad de vincularlos a nuestro Smartphone y permanecer conectados.

Así, podremos recibir en nuestro Garmin Forerunner 45 las notificaciones de mensajes de texto y las llamadas que recibamos.

Garmin Forerunner 45 no incorpora la posibilidad de almacenar y reproducir música desde el reloj. A pesar de ello, sí plantea la posibilidad de controlar la música de nuestro teléfono móvil.

 

Ofertas Garmin Forerunner

¿Cansado de leer el análisis? En esta sección encontrarás una lista de las ofertas actualizadas de relojes y accesorios para Garmin Forerunner.

¡Disfrútalas!

 

 Uso deportivo

notificaciones garmin forerunner 45

Garmin Forerunner 45 es un reloj deportivo, no hay dudas, en concreto es un reloj pensado específicamente para los runners (aunque también sirve para otros usuarios).

 

GPS

Los lectores frecuentes de Mi Pulsera de Actividad ya sabrán que uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger un reloj deportivo es la inclusión del GPS y su precisión.

Garmin Forerunner 45 incluye un chip GPS de Sony que admite GPS + GLONASS y GPS + Galileo, con el consiguiente aumento de la precisión. A través de este sensor, podrás conocer datos como el ritmo seguido, la distancia recorrida,…etc.

 

 

Modos deportivos

Tal y como hemos comentado, el Forerunner 45 está especialmente pensado para los corredores, pero también admite otros modos deportivos. Por defecto vienen incorporados 5 diferentes: correr al aire libre, correr en cinta, ciclismo al aire libre, caminar y cardio.

No obstante, podrás, a través de Garmin Connect,  añadir nuevos deportes  como Yoga. Podrás tener un máximo de 6 deportes distintos incorporados a tu reloj.

El Forerunner 45 también es compatible con Garmin Coach, un servicio de la compañía que elabora planes de entrenamientos adaptables para mejorar en nuestras carreras. Además, también realiza estimaciones de tiempo de carrera

 

 Opiniones Garmin Forerruner 45

Garmin forerunner 45 opiniones

Ventajas

Mejora en el diseño y navegación

Nuevas funciones

Relación calidad-precio excelente

Inconvenientes

No incluye almacenamiento de música

No tiene chip NFC

Garmin Forerunner 45 es uno de los nuevos relojes lanzados por la famosa compañía americana. En particular, es la nueva versión de su serie de relojes GPS básicos, aunque es cierto que incluye un número muy interesante de funciones.

Así, el precio, teniendo en cuenta sus prestaciones, es muy bueno. Pocos relojes deportivos pueden competir con él. Ahora bien, está pensado esencialmente para un uso deportivo, específicamente para correr.

¿Supone eso un problema? No necesariamente, pero podría serlo. Así, la gente que quiere «algo más» de cara a mejorar sus entrenamientos, puede preferir otros relojes como Garmin Forerunner 245 o similares. Mientras que aquellos usuarios que buscan un reloj inteligente para el día a día y un uso deportivo ocasional, también pueden preferir otros relojes como Apple Watch.

Garmin Forerunner 45 se posiciona, por tanto, en una compleja línea intermedia. El tiempo dirá si, efectivamente, tiene éxito o no.

 

Fecha de lanzamiento de Garmin Forerunner 45

En el momento de escribir estas líneas, Garmin ha anunciado como posible fecha de salida del Forerunner 45 el segundo trimestre de 2019.

Por tanto, es de esperar que en las próximas semanas se produzca su lanzamiento oficial. En Mi Pulsera de Actividad os mantendremos informados.

Novedades Garmin Forerunner 45

comprar forerunner 45

Como decíamos al principio, Garmin Forerunner 45 es la nueva versión del modelo 35, un reloj GPS básico. Ahora bien, ¿Qué novedades trae esta nueva versión? Su precio es algo superior al que tenía el Forerunner 35, por lo que este incremento debería justificarse con unas mayores funciones.

Los principales cambios han sido los siguientes:

  • Existen dos tamaños distintos: el pequeño, representado por el Forerunner 45s, y el grande, Forerunner 45.
  • Compatible con Garmin Coach
  • Inclusión de alarmas de ritmo y velocidad
  • Se incorpora estimación del VO2Máx.
  • Incluye cálculo del Body Baterry.
  • Detección de caídas.

Como puede apreciarse, Garmin Forerunner 45 incluye un número significativo de nuevas funciones que justifican un incremento, no muy grande, del precio.

 

¿Diferencias Forerunner 45 y 45s?

Un lector atento habrá observado que, a lo largo de este análisis, únicamente nos hemos referido a Garmin Forerunner 45 y hemos obviado el 45s. La razón es sencilla, son modelos prácticamente idénticos.

Su diferencia radica en el tamaño. Garmin Forerunner 45s es el modelo pequeño y Forerunner 45 el grande.

 

 ¿Dónde Comprar Garmin Forerruner 45?

En el momento de publicar este análisis, el nuevo reloj inteligente de Garmin aún no está disponible. No obstante, es posible su reserva en preventa en caso de que no puedas esperar a hacerte con él.

Si tienes un poco de paciencia, lo mejor sería esperar ya que, con el tiempo, saldrán ofertas o la gente venderá su reloj y será posible comprarlo de segunda mano a un mejor precio.

 

Vídeo Garmin Forerunner 45

A continuación, os dejamos el vídeo lanzado por Garmin para promocionar y dar a conocer Garmin Forerunner 45.

¡Gracias por leernos!

 

1 comentario en “Garmin Forerunner 45 / 45S : Análisis y Opiniones”

  1. Garmin ha iniciado el 2019 apostando fuerte y sacando varios modelos…
    ¿Qué os parecen? ¿Echáis algún análisis en falta?

    ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario