Garmin Forerunner 945: Análisis y opiniones

Garmin Forerunner 945: Análisis y opiniones

Garmin Forerunner 945: Análisis y opiniones
4.5 (90%) 2 vote[s]

Garmin ha iniciado el segundo trimestre de 2019 apostando fuerte. Las semanas anteriores os trajimos los análisis de Garmin Forerunner 245 y Garmin Forerunner 45, dos de los tres nuevos relojes anunciados por la compañía.

Hoy toca cerrar el trío con Garmin Forerunner 945, versión actualizada del 935 y pensado como un reloj multideporte destinado a aquellos amantes de deportes como triatlón.

A continuación os mostramos el análisis completo de este nuevo dispositivo, pero, como siempre, os dejamos una pequeña tabla comparativa:

Preview
Forerunner 935
Garmin Forerunner 935 Bluetooth Negro Reloj Deportivo
Forerunner 735XT
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex Adulto, Negro y Gris, M
Garmin Forerunner 235
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
GPS
Batería
hasta 2 semanas
hasta 11d
hasta 9d
Peso
49g
40g
42g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Opiniones
22 Opiniones
504 Opiniones
1.669 Opiniones
Valoración
Forerunner 935
Preview
Garmin Forerunner 935 Bluetooth Negro Reloj Deportivo
GPS
Batería
hasta 2 semanas
Peso
49g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Análisis
Opiniones
22 Opiniones
Valoración
Forerunner 735XT
Preview
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport, Unisex Adulto, Negro y Gris, M
GPS
Batería
hasta 11d
Peso
40g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Análisis
Opiniones
504 Opiniones
Valoración
Garmin Forerunner 235
Preview
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
GPS
Batería
hasta 9d
Peso
42g
Resistencia al agua
Almacenamiento música
Análisis
Opiniones
1.669 Opiniones
Valoración

¡Esperemos que os guste!

 Aspecto externo

diseño Garmin Forerunner 945

El reloj Garmin Forerunner 945 viene cargado de novedades, pero el diseño no es, ciertamente, una de ellas.

Al igual que su predecesor, cuenta con 5 botones situados a ambos lados de la caja del reloj con el que podemos controlar todas las funciones (y son muchas).

Pantalla

El Forerunner 945 cuenta con una pantalla a color de 1,2 pulgadas, aunque no es táctil, sino que toda la navegación se hace a través de los botones físicos que ya hemos comentado. Tiene una resolución de 240 x 240 píxeles.

Una preocupación frecuente en un reloj deportivo es la visibilidad de la pantalla, especialmente a plena luz del sol. Garmin FR 945 es visible bajo la luz del sol por lo que no os debéis preocupar

Además, cuenta con el cristal Corning Gorilla Glass DX para proteger frente a golpes y arañazos.

Corning Gorilla Glass DX...
Se trata de uno de los nuevos materiales de vidrio de Corning con importantes prestaciones:

-Mejora de la legibilidad a plena luz del sol, puesto que reduce en un 75% la reflexión de la superficie.

-Aumento del 50% en la relación de contraste con el mismo nivel de brillo.

 

Tamaño y peso

Las dimensiones del FR 945 son de 47 x 47 x 13,7 mm y el peso total es de 50 gramos. Este peso no está nada mal, teniendo en cuenta el gran número de sensores que contiene.

Por lo demás, cuenta con correas fabricadas a partir de silicona y con un ancho de 22 mm y con el sistema QuickFit que permite un cómodo cambio.

 

 ¿Qué me ofrece?: Análisis General

Caracteristicas Forerunner 945

Música

Cuando realizamos el análisis del Forerunner 935, uno de los inconvenientes que destacamos fue que no contaba con la capacidad de almacenar y reproducir la música desde el propio reloj. Lo único que permitía era controlar la música de nuestro smartphone.

Parece que Garmin ha tomado buena nota de sus limitaciones y no ha cometido el mismo error.

Así, Garmin Forerunner 945 incluye la posibilidad de almacenar hasta 1000 canciones en nuestro reloj que luego podemos reproducir utilizando auriculares blueetooth (no vienen incluidos)

Además, es compatible con determinados servicios de streaming premium, entre ellos Spotify.

 

Autonomía de la batería

A la hora de elegir un determinado reloj deportivo uno de los principales factores a tener en cuenta es a duración de su batería. Así, si nos vamos a dejar una cantidad, en ocasiones importante, de dinero lo idóneo sería que la autonomía fuese la máxima posible.

Ello, quizás, cobra mayor relevancia en un reloj como Garmin Forerunner 945, pensado para la práctica de Triatlón y, por tanto, con mayores exigencias.

Los datos de la autonomía de la batería de forerunner 945 son los siguientes:

  • Reloj inteligente: hasta 2 semanas
  • Modo GPS con música activada: hasta 10 horas
  • Modo GPS sin música: hasta 36 horas

Puede apreciarse una mejora respecto del anterior modelo, el Forerunner 935. Así, de las 24 horas con el GPS activado se han pasado a 36. Es una mejora del 50% que, seguro, no pasará desapercibida

Además incorpora el clásico modo UltraTrac que permite un aumento de la autonomía de la batería con el GPS activado hasta las 60 horas, a costa de una menor precisión en aquél.

 

Análisis del sueño

Garmin Forerunner 945, al igual que las versiones anteriores, registra automáticamente cuando nos quedamos dormidos y comienza a analizar todos los datos relativos a nuestro descanso nocturno.

En concreto, podemos saber datos referentes a las horas totales de sueño, la duración de las diferentes fases del sueño y nuestro movimiento. Para un examen pormenorizado de estas estadísticas podemos acudir a Garmin Connect

Como viene siendo frecuente en Garmin, el reloj 945 no computa la siestas como sueño y, por tanto, no muestra sus datos.

Pagos NFC

pagos NFC forerunner 945

Últimamente, un gran número de relojes deportivos están incorporando chips NFC que permiten realizar pagos desde nuestra muñeca. Garmin Forerunner 945 no es una excepción. Así, es compatible con Garmin Pay y podemos realizar nuestras compras a través del reloj.

Ahora bien, su uso dependerá de la compatibilidad con los terminales y que nuestro banco tenga un acuerdo con Garmin.

 

Control del ciclo menstrual

Garmin Forerunner 945 es uno de los relojes más completos del mercado y la empresa ha cuidado los detalles. Así,  cuenta con la posibilidad de realizar un seguimiento detallado del ciclo menstrual a través de Garmin Connect. Por ejemplo, se pueden registrar los síntomas físicos o el estado de ánimo.

 

Monitorización frecuencia cardíaca

Forerunner 945 frecuencia cardíaca

La monitorización de la frecuencia cardíaca constituye, para muchos usuarios, una de las funciones determinantes de la decisiones de compra. Garmin Forerunner 945 ofrece dos posibilidades: registrar la frecuencia cardíaca desde la muñeca (a través del sensor óptico incorporado en la cara interna del reloj) o bien conectar un banda pectoral y sincronizarla con nuestro reloj. Sería el caso, por ejemplo, de que queramos sincronizar nuestra frecuencia cardíaca mientras estamos nadando (necesitaríamos HRM- Tri o HRM-Swim)

Además, es interesante destacar que Garmin Forerunner 945 incorpora una función de pulsioximetría a través de un sensor en la parte trasera del reloj. A través de ella podemos conocer el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Zonas de frecuencia cardíaca

Como no podía ser de otra forma, el Forerunner 945 permite trabajar con zonas de frecuencia cardíaca para mejorar nuestra forma física y conseguir ese tiempo que siempre hemos deseado. El reloj parte de 5 zonas predeterminadas que podremos configurar manualmente desde el propio dispositivo o a través de Garmin Connect.

Nivel de estrés

Otra de las funciones relacionadas con el conocimiento del ritmo cardíaco es el cálculo del nivel de estrés. En efecto, a partir de la medición de la variabilidad de la frecuencia cardíaca nuestro reloj calcula el nivel de estrés.

La puntuación proporcionada va de 1 a 100 y cuanto más baja, mejor.

Body Battery

Se trata de una métrica típica de muchos relojes Garmin. Sería una especie de estimación de nuestra «batería corporal», es decir, de nuestras reservas de energía. Cuanto mayor sea el número, mayor energía tendremos.

El cálculo se realiza a través de los datos de estrés, sueño y actividad.

 

Ofertas Garmin Forerunner

¿Cansado de leer el análisis? En esta sección encontrarás una lista de las ofertas actualizadas de relojes y accesorios para Garmin Forerunner.

¡Disfrútalas!

 

 Uso deportivo

Garmin Forerunner 945 GPS

GPS

Decíamos antes que hay tres pilares que, normalmente, sustentan cualquier decisión de compra de un reloj deportivo, a saber, autonomía de la batería, monitorización de la frecuencia cardíaca y GPS.

Toca, pues, ver el último de los pilares. Garmin Forerunner 945 monta un chip GPS con el que podremos conocer datos relativos a nuestra ubicación: distancia recorrida, ritmo, velocidad,… etc. En fin, lo típico en un reloj de estas características.

En particular, podemos activar GPS + GLONASS o GPS + GALILEO que permite una mejora de la precisión, especialmente en caso de que nos encontremos en un entorno difícil. Ahora bien, el consumo de la batería es sustancialmente mayor.

 

Medidas de rendimiento

Garmin Forerunner 945 mapas

Las métricas ofrecidas por Garmin Forerunner 945 son, ciertamente, muy númerosas. Gracias a ellas podemos conocer el impacto del entrenamiento en nuestra forma física, cómo hemos mejorado, nuestro estado físico,… etc.

  • VO2 Máximo: es una estimación de nuestra forma física. Calcula el volumen máximo de oxígeno (medido en mililitros) que podemos consumir por minuto y kg.
  • Tiempo de carrera estimado: es una posibilidad muy interesante. Permite estimar los tiempos que haremos en diferentes distancias según nuestro historial.
  • Condición de rendimiento: toma valores que van desde -20 a +20 y compara, a tiempo real, nuestra capacidad de rendimiento con nuestra forma física media. Es decir, nos dice si esta salida va a ser suave y no va a costarnos mucho o va a ser dura porque estemos cansados.
  • Umbral de lactato
  • Umbra de potencia funcional.

 

Virtual Partner

Lo cierto es que las posibilidades de entrenamiento que ofrece Garmin Forerunner 945 son impresionantes. Hablar de cada una de ellas nos llevaría decenas de hojas y, a vosotros, horas de lectura.

Virtual Partner permite «competir» contra un atleta virtual. En otras palabras, nosotros fijamos un ritmo para este rival virtual y competiremos contra él.

 

Otras funciones

Garmin Forerunner 945 es uno de los relojes más completos del mercado, tal y cómo demuestran sus funciones:

  • Incorpora la posibilidad de realizar segmentos de Strava a tiempo real
  • Compatibilidad con Garmin Coach
  • Incluye la función de Garmin Cycle Map que hará las delicias de los aficionados al ciclismo.
  • Cuenta con una resistencia al agua de 5ATM por lo que lo podemos usar para natación.
  • Incorpora el índice SWOLF que mide la eficiencia de nuestro nado.
  • También cuenta con navegación a través de mapas detallados y a todo color.

 

 Opiniones Garmin Forerruner 945

Garmin Forerunner 945 opiniones

Ventajas

Incluye mapas a color

Pulsioxímetro incorporado

Música incluyendo servicios como Spotify

Inconvenientes

Precio elevado

A lo largo de este análisis hemos visto las diferentes características de Garmin Forerunner 945. Claramente se trata de un reloj completísimo destinado a satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes. De hecho, monta algunos sensores que también incorpora la gama Fénix.

Sus novedades seguramente serán bien recibidas, especialmente la incorporación de un sistema de almacenamiento y reproducción de música, compatible con Spotify.

Ahora bien, su principal problema es el precio. Está claro que todas estas funciones tienen un precio y que la calidad no es barata. No obstante, su precio quizás lo aleje de muchos usuarios y, además, puede entrar en colisión con la serie Fénix Plus que ronda unos precios parecidos.

El tiempo dirá si Garmin Forerunner 945 resulta un éxito o, por otro lado, fracasa. Lo que está claro es que es un reloj que va a dar que hablar.

 

Diferencias Garmin Forerunner 945 y 935

diferencias Garmin 945 y 935

Para aquellos ajenos al mundo de los relojes Garmin, el FR 945 ha venido a reemplazar al 935, que es de esperar que caiga de precio y, por tanto, resulte una opción de compra interesante.

En estas circunstancias no está de más analizar las diferencias entre ambos modelos. Por tanto, las principales novedades del FR 945 son:

  • Incluye reproductor de música compatible con servicios de streaming.
  • Nuevo chip GPS
  • Pulsioxímetro incorporado
  • Navegación por mapas a color.
  • Sensor NFC para realizar pagos a través de Garmin Pay.
  • Mejora en la visibilidad y resistencia de la pantalla e incorporación de Corning Gorilla Glass DX.
  • etc.

 

 ¿Dónde Comprar Garmin Forerruner 945?

comprar Forerunner 945

En el momento de escribir estas líneas, Forerunner 945 no ha sido todavía lanzado al gran público aunque se ha anunciado que este acontecimiento se producirá próximamente, a lo largo del segundo trimestre de 2019 (puede que el 20 de mayo).

En Mi Pulsera de Actividad te mantendremos informado de todas las novedades concernientes tanto a este reloj como todos los demás dispositivos inteligentes.

 

Vídeo Garmin Forerunner 945

Para finalizar este post, os dejamos el vídeo de presentación del reloj lanzado por la propia compañía

¡Gracias por leernos!

 

Deja un comentario