Garmin Venu

Garmin Venu

¡Hola a todos de nuevo!

El último post que subimos analizaba las principales novedades de la actualización de la serie Fénix: Garmin Fénix 6. Hoy , vamos a seguir con la compañía americana que viene pisando fuerte este final de verano con varios nuevos lanzamientos.

Así, toca hablar del nuevo Garmin Venu; un reloj que comparte muchas características con el también nuevo Garmin Vivoactive 4 (que también comentaremos)

👉 Te puede interesar: Análisis completo de Garmin Vivoactive 3.

A grandes rasgos, es un reloj inteligente con funciones variadas de monitorización de la salud y otras prestaciones accesorias. No obstante, si buscas funciones avanzadas, deberías decantarte por otro modelo.

Diseño Garmin Venu

garmin venu vs vivoactive 4 comparativa

Basta echar un rápido vistazo a este nuevo reloj Garmin Venu para apreciar que es muy similar en su aspecto físico a Garmin Vivoactuve 4 (pero también existen ciertas diferencias).

Una novedad importante es su pantalla AMOLED de 30,4 mm de diámetro y una resolución de 390 x 390 píxeles que ofrece una mejora en los colores y sus contrastes. La lente es protegida por el ya conocido Corning Gorilla Glass 3.

Las medidas del reloj son 43,2 x 43,2 x 12,4 mm y el bísel es de acero inoxidable.

A continuación, os mostramos una pequeña tabla en la que se pueden apreciar las pequeñas diferencias existentes entre los dos modelos (Venu y vivoactive 4):

 

Garmin Venu

Garmin Vivoactive 4s

Tipo pantalla

AMOLED

Transflectiva

Resolución

390 x 390

218 x 218

Tamaño pantalla

30,4mm

27,9 mm

Medidas reloj

43,2x 43,2x 12,4 mm

40 x 40 x 12,7 mm

Peso

46,3g

40g

🔋Batería Venu

Los lectores habituales de Mi Pulsera de Actividad ya sabréis que concedemos bastante importancia a la autonomía de la batería de los relojes inteligentes. Lógicamente, la importancia concedida depende del uso al que vayamos a destinar el reloj.

Así, no es lo mismo un reloj pensado (entre otras cosas) para salidas largas, que uno para el día a día (como Garmin Venu).

El nuevo Venu cuenta con una batería que permite una duración máxima de 5 días en modo reloj inteligente que se reduce a 6 horas con el GPS y la música activados.

😁 ¡Lee esto!: Análisis y opiniones Polar Ignite

🤓 Principales funciones

funciones garmin venu

Como hemos hecho referencia (más o menos explícita) a lo largo de este artículo, Garmin Venu no deja de ser un Vivoactive 4 con una estética ligeramente mejorada (hacemos referencia a la inclusión, por primera vez, de una pantalla AMOLED).

Por lo demás, es un reloj apto para monitorear la actividad física del día a día:

  • Body Battery: ya presente en otros relojes Garmin que hemos analizado. Te permite conocer tu nivel de energía física.
  • Seguimiento de la respiración y del nivel de estrés. En caso de que detecte un nivel elevado de ansiedad nos instará a realizar ejercicios de respiración.
  • Pulsioxímetro y análisis del sueño
  • Monitorización del ciclo menstrual
  • Medición de la frecuencia cardíaca desde muñeca.

Además de las funciones de monitorización a las que hemos hecho referencia arriba, también incluye otras prestaciones accesorias:

  • Resistencia al agua: Garmin Venu puede ser utilizado para natación por cuanto que cuenta con una resistencia al agua de 5 ATM.
  • Música: permite descargar y escuchar canciones en el reloj y es compatible con los principales servicios de streaming: Spotify, Amazon Music y Deezer.
  • Entrenamientos animados: es otra de las novedades de Garmin Venu (y también de vivoactive 4).Básicamente hace referencia a la aparición de vídeos en el monitor que te indicarán como realizar los ejercicios.
  • Monta el chipset GNSS de Sony
  • Disponibilidad de pagos NFC a través de Garmin Pay.
  • Diferentes modos deportivos: destaca la inclusión de yoga y pilates.

💡Lanzamiento Garmin Venu

fecha de lanzamiento Garmin venu

Garmin Vivoactive 4 ya está disponible en el mercado y es posible adquirirlo desde diferentes plataformas, entre ellas la página web oficial de la empresa.

A diferencia del Vivoacive, Garmin Venu tardará algo más en llegar. La compañía ha anunciado su lanzamiento para el cuarto trimestre de 2019 y lo más probable es que su lanzamiento sea por noviembre (es una conjetura). 

Quedamos a la espera de que se produzca, pues, su salida definitiva para poder formular una opinión completa y compartir con todos vosotros sus características.

Comprar Garmin Venu: precio y disponibilidad

Tal y como hemos comentado, Garmin Venu estará disponible para el público el cuarto trimestre de 2019. Tendremos que esperar hasta entonces para poder comprarlo y disfrutar de sus funciones.

No obstante lo anterior, lo que sí se conoce, de momento, es su precio. Garmin Venu tendrá un precio algo superior al Vivoactive 4, debido, sobre todo, a su pantalla de mayor calidad.

Así, Garmin ha fijado un precio de salida 279€ para Vivoactive 4 (que sube hasta 329 en algún modelo), mientras que Venu parte de 349 y llega hasta los 379.

Deja un comentario