Los 5 mejores cuentapasos de 2020

contador de pasos

¿Quieres descubrir los mejores cuentapasos disponibles para comprar en 2020?

A continuación te ofrecemos una de las guías más completas de la red en la que podrás descubrir los cuentapasos más vendidos y que han tenido una mejor aceptación por parte de los usuarios. No te mates buscando…aquí lo encontrarás todo. Ya te hemos ahorrado el trabajo y recopilado toda la información relevante para que tomes tu decisión.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un contador de pasos?

Una pulsera contador de pasos (también conocido como podómetro) no es más que eso, un monitor que permite estimar el número de pasos que das a lo largo del día de una forma más o menos aproximada  (ya hablaremos más tarde de esta precisión…) 

Generalmente no hablamos de relojes que cuenten únicamente con una función de cuenta pasos, sino que van mucho más allá. Incluso la pulsera de actividad más barata del mercado tiene otras prestaciones como el control de la frecuencia cardíaca, las notificaciones inteligentes o un análisis del sueño.

A día de hoy, prácticamente todos los relojes o pulseras deportivas incluyen un contador de pasos. No obstante, nosotros vamos a centrarnos aquí en una categoría específica: vamos a llamar contadores de pasos a pulseras de actividad low-cost, caracterizadas por un diseño sencillo (y en muchos casos similar) y unas prestaciones limitadas.

🤔 ¿Cómo funciona un reloj que cuenta pasos?

Aunque podríamos imaginar varias formas distintas de contabilizar los pasos que damos a lo largo del día, las pulseras cuenta pasos lo realizan de una forma muy sencilla: incorporan un sensor interno llamado acelerómetro.

¡Quiero saber MÁS!
Un acelerómetro lo que hace es registrar los movimientos del brazo y, a partir de ellos, calcular el número de pasos dados. Teóricamente, no cuenta los pasos hasta que el movimiento del brazo adquiere cierto rango. Decimos en teoría porque, en la práctica, muchas pulseras (sobre todo hace un par de años) contaban los pasos incluso estando sentados…..

La precisión, por tanto, no es perfecta. Podemos incluso llevar dos pulseras contadoras de paso distintas en cada brazo y el recuento será dispar. Ahora bien, aunque no tienen una fiabilidad perfecta, sirven para hacer estimaciones de nuestro nivel de actividad.

Por ejemplo, comúnmente se dice que debemos dar al menos 10.000 pasos al día para cuidar de nuestra salud. Una pulsera podómetro nos permitiría saber de forma aproximada si lo cumplimos o no.

¿Para qué sirve un podómetro?

Como hemos comentado antes, los cuenta pasos no se limitan a ofrecer esta función, sino que van más allá. Calorías quemadas, actividad a lo largo del día, notificaciones inteligentes, descanso nocturno,…son solo algunos de los parámetros que podremos conocer.

La información nos es mostrada en pantalla a través de gráficos y estadísticas muy intuitivos y (casi siempre) a todo color. Además, muchas de ellas cuentan con apps que nos permiten ampliar la información y ver nuestro progreso semanal, mensual o incluso anual.

Al final, estos dispositivos que cuentan los pasos sirven como motivación para mejorar nuestra salud y cuidarnos más: conocer las horas de sueño, los pasos dados o las calorías quemadas, aunque sea de forma aproximada es un primer paso (y uno de los más importantes) hacia una vida más sana.

¿Cuál es el mejor medidor de pasos de 2020?

¡Toca hablar de lo importante!

Al inicio del post definimos los podómetros como  pulseras de actividad de reducido precio, con un diseño similar y unas prestaciones no muy amplias (aunque deberían bastar a un usuario primerizo).

La respuesta a la pregunta es personal, aunque nosotros te dejamos aquí abajo una pequeña lista que quizás te sea de ayuda. 😉

🏆 Los mejores cuenta pasos de 2020

A continuación te dejamos una lista de los 5 mejores cuenta pasos de 2020. Hemos hecho una selección variada, combinando marcas conocidas y con gran implantación, con otras que pueden ser bastante desconocidas para algunos.

La decisión final es tuya… ¿Con cuál te quedas? ¿Echas en falta alguno?

 ¡Pon un comentario! 

😀 Psst…¡ESTO te interesa! Mejores pulseras de actividad para NIÑOS

Pulsera cuenta pasos Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4 analisis

Toca hablar del rey de las pulseras de actividad, al menos en cuento a ventas se refiere.

Mi Band 4 ha mejorado a su predecesora incorporando una nueva pantalla táctil AMOLED de 0,95 pulgadas y una resolución de 120 x 240 RGB. La pantalla está protegida por un cristal templado especial con un revestimiento antihuellas dactilares.

Principales funciones Mi Band 4
Xioami Mi Band 4 es un cuenta pasos que, dado su precio, funciona bastante bien. Sus funciones son variadas y su precisión, aunque no es perfecta, ha ido mejorando con los sucesivos modelos.

  • Monta una batería de 135 mAh y con una duración estimada de hasta 20 días. El tiempo de carga es inferior a 2 horas
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Sensor de frecuencia cardíaca: con el que podremos conocer nuestras pulsaciones, las calorías quemadas,….
  • Sensor de proximidad capacitivo
  • Análisis del sueño: monitorea nuestro descanso nocturno y al día siguiente podremos ver estadísticas relacionadas como el tiempo total de sueño o la duración de las diferentes fases
  • 6 modos deportivos distintos: desde correr al aire libre a natación
  • Notificaciones inteligentes
  • Control de música de nuestro smartphone
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Cuenta Pasos Honor Band 5

    Honor Band 5 analisis y opiniones

    La pulsera de actividad Cuenta Pasos Honor Band 5 es uno de los principales rivales de Xiaomi Mi Band 4.

    Honor Band 5 tiene un diseño sencillo con una pantalla a color 2,5D que utiliza la tecnología AMOLED y su resolución es de 240 x 120 píxeles.

    Principales funciones Honor Band 5
    Honor Band 5 es una pulsera de actividad bastante completa y que ofrece un grado de confianza similar a Mi Band 4. Su excelente relación calidad-precio la sitúa entre una de las mejores opciones de compra. A continuación os mostramos sus principales funciones:

    • Monta una batería de 100 mAh y con una duración estimada de hasta 20 días en modo reposo o 6 días con la monitorización constante activada. Hay una ligera mejora respecto de la anterior versión, Honor Band 4, cuya autonomía máxima estimada era de 15 días.
    • Detección de cansacio, mareos,…etc
    • Sensor de frecuencia cardíaca: gracias a la tecnología Huawei Truseen 3.0 podremos conocer nuestras pulsaciones, las calorías quemadas,….Además de multitud de consejos de estilo de vida
    • Función oxígeno en sangre SpO2
    • Análisis del sueño: monitorea nuestro descanso nocturno y al día siguiente podremos ver estadísticas relacionadas como el tiempo total de sueño o la duración de las diferentes fases. Sin duda la tecnología Huawei TruSleep 3.0 desarrollada en colaboración con la Universidad de Harvard lo convierte en un aspecto a tener en cuenta
    • 10 modos deportivos distintos: desde running a natación
    • Notificaciones inteligentes
    • Control de música de nuestro smartphone
    • Resistencia al agua 5 ATM

    Smartband Cuenta Pasos Kungix

    analisis y opinio es KUNGIX Pulsera de Actividad

    Kungix es una pulsera inteligente que sirve para muchas más cosas que contar los pasos que damos a lo largo del día. Su diseño es el típico de los monitores low-cost; pantalla rectangular alargada y un cierre de hebilla para asegurar la sujeción.

    Su pantalla es a color de 0,96 pulgadas y la navegación entre las diversas funciones se hace a través de un botón situado en la parte inferior del dispositivo.

    Principales funciones Kungix
    Kungix Pulsera de Actividad inteligente es un podómetro un poco más desconocido que Xiaomi Mi Band 4 u Honor Band 5. Pese a ello, goza de una excelente recepción por parte de los usuarios y una gran valoración en las plataformas de venta. A continuación os mostramos sus principales funciones:

    • Monta una batería con una duración estimada de hasta 7 días si bien dependiendo del uso puede ampliarse hasta 15. El tiempo de carga es inferior a hora y media y se hace a través de un conector USB
    • Sensor de frecuencia cardíaca: con el que podremos conocer nuestras pulsaciones, las calorías quemadas,…. A través de la app se nos muestra la evolución a lo largo del tiempo de estos datos
    • Análisis del sueño: registra nuestro descanso nocturno y a la mañana siguiente podremos ver estadísticas relacionadas como el tiempo total de sueño o la duración de las diferentes fases: ligero y profundo
    • 14 modos deportivos distintos: de los cuales 3 se muestran directamente en Kungix mientras que los demás los tendremos que configurar a través de la app. Entre los modos destaca yoga
    • Notificaciones inteligentes: aviso de llamadas y mensajes entrantes en nuestro smartphone
    • Control de música de nuestro smartphone
    • Resistencia al agua IP68: supone que resiste al sudor, por ejemplo. No ofrece el mismo grado de protección que Honor o Xiaomi

    Reloj Contador de Pasos HETP

    Hetp pulsera de actividad reloj inteligente

    HETP es otro de los monitores low-cost que gozan de una gran recepción entre el público, especialmente entre aquellos que, o bien no quieren gastar mucho dinero, o bien no quieren grandes funciones.

    Si bien estos contadores de pasos se parecen bastante en el diseño, HETP destaca por tener una pantalla muy bonita. Los datos se muestran a todo color en un tamaño de 0,96 pulgadas. No obstante, tenemos que comentar que, al igual que ocurre en otros relojes podómetro, la visibilidad se reduce bastante a plena luz del sol. 

    Principales funciones HETP
    HETP es un cuenta pasos que se aproxima más en sus prestaciones a Kungix que a Honor Band 5 o Xioami Mi Band 4. A continuación os mostramos sus principales funciones:

  • Batería con una duración estimada de una semana y con un sistema de carga que ha recibido valoraciones positivas (se extrae el monitor y se enchufa directamente). Tarda menos de 2 horas en cargar completamente
  • Estimación de la presión arterial: automáticamente cada 30 minutos o bien cálculos puntuales
  • Sensor de frecuencia cardíaca: que posibilita una monitorización continua de la frecuencia cardíaca cada 15 minutos así como realizar estimaciones puntuales cuando lo deseemos. La app movil ofrece datos sobre su evolución
  • Análisis del sueño: registra nuestro descanso nocturno y ofrece estadísticas relacionadas. También podemos configurar alarmas para despertarnos
  • Chip GPS que permite registrar nuestras trayectorias
  • Notificaciones inteligentes
  • Resistencia al agua IP67 (algo inferior a Kungix, pero permitiendo una utilización similar). No se recomienda su uso en natación
  • Pulsera Cuenta Pasos MAYIBAN

    mayiban pulsera de actividad

    El último podómetro que vamos a comentar es el perteneciente a la marca MAYIBAN. El dispositivo tiene un diseño típico de este tipo de monitores y cuenta con una pantalla LCD de 0,96 pulgadas en la que los datos se muestran a todo color.

    Al igual que ocurría con HETP, un problema presente en el contador de pasos de Mayiban es que  su visibilidad se reduce bastante a plena luz del sol. 

    Principales funciones MAYIBAN
    MAYIBAN se parece bastante a HETP en cuanto al número de prestaciones que ofrece y la calidad de las mismas, aunque existen diferencias. A continuación os mostramos sus principales funciones:

    • Batería con una duración de 5 días y con un sistema de carga en el que se extrae el monitor y se enchufa directamente.
    • 4 modos deportivos distintos: caminar, correr, montar y escalar
    • Sensor de frecuencia cardíaca: que posibilita una monitorización continua de la frecuencia cardíaca así como un cálculo del nivel de oxigeno en sangre
    • Análisis del sueño: registra nuestro descanso nocturno y ofrece estadísticas relacionadas y recomendaciones personalizadas. Podemos configurar alarmas silenciosas para despertarnos sin molestar al resto de la casa
    • Notificaciones inteligentes
    • Resistencia al agua IP67 (igual que HETP, pero permitiendo una utilización similar). No se recomienda su uso en natación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.