Xiaomi Mi Band 3. La Pulsera MÁS VENDIDA de 2018.

publicado en: Modelos Xiaomi | 6
Xiaomi Mi Band 3. La Pulsera MÁS VENDIDA de 2018.
4.5 (90%) 2 votes

Xiaomi Mi Band 3 es la mejor pulsera de actividad para aquellos que quieren un monitor de actividad low-cost. Su gran autonomía de la batería, sus prestaciones y su excepcional relación calidad-precio la convierten en la más vendida de 2018.

primer ejemplo xiaomi Mi band 3

Uno de los aspectos más destacables de esta nueva pulsera de actividad es su apariencia discreta y su reducido precio. Se trata, pues, de un dispositivo low-cost que puede interesar a aquellos que quieren comprar su primera pulsera de actividad.

Su bajo precio y una funcionalidad más que suficiente para un usuario primerizo explican su gran volumen de ventas.

ASPECTO EXTERNO

La pantalla es táctil, lo que nos permite pasar de una pantalla a otra simplemente deslizando el dedo sobre ella. Aunque no se trata de nada del otro mundo, ya que se trata de una pantalla OLED de bajo consumo y monocroma.

Mejora en tamaño y en algunas funciones, pero le sigue faltando brillo, ya que al no poder modificarse, los textos no se visualizan igual de bien en interior que en exterior, pues si el sol refleja sobre la pantalla de nuestra nueva pulsera, no podremos verla claramente. Es un aspecto a mejorar que sí contemplan otras pulseras de actividad (por ejemplo Fitbit Charge 3 o Garmin Instinct)

Por otro lado, la sensibilidad táctil de la pantalla no es del todo fluida y a veces tendremos que deslizar varias veces, pero resulta muy fácil de utilizar ya que con un simple levantamiento de la muñeca podremos activarla.

No se trata de un dispositivo muy elegante, pero para el uso diario es más que suficiente.

Tiene doce ajustes de posición distintos en su correa, y en la página oficial la podemos encontrar en tres colores distintos, azul rojo y negro, aunque podremos cambiarla por cualquiera de los cientos de correas disponibles.

 correas Xiaomi Mi Band 3

Aquí puedes ver un pack de 10 correas intercambiables por un precio muy reducido

Para cargar la batería el sistema es el mismo que en la Xiaomi Mi Band 2, extrayendo la unidad de la correa de silicona. Hay que tener cuidado porque la unidad, una vez extraída, es muy pequeña y podríamos perderla con facilidad.

Tiene un peso de únicamente de 20 gramos, incluyendo la correa y una resistencia al agua de 5 ATM(50 metros). Recordemos que el anterior modelo solo permitía ducharnos con ella.

 

¿Qué me ofrece?

Tiene algunas funciones que cabría esperar, aunque dispone de muchas otras incorporadas en esta nueva versión y que creemos que os pueden resultar de bastante utilidad

resumen Xiaomi Mi Band 3

En primer lugar, la pantalla se ha incrementado en tamaño, y ha mejorado en resolución, tratándose de una pantalla táctil.

El botón se encuentra incorporado, incluido en el mismo cristal que abarca la pantalla, algo que parece que hace la pulsera más elegante respecto al modelo anterior.

La batería también es un aspecto bastante destacable, pues se trata de una batería de 110 mAh frente a los 70 mAh de antes. Además, el tiempo de carga con la batería totalmente agotada es inferior a una hora y media, cuando antes tardaba unas 3 horas en cargar y durará unos 20 días dándole un uso normal y teniendo las notificaciones activadas

La gran autonomía del dispositivo es sin duda uno de los aspectos más reseñables. Prácticamente lo tendremos que cargar una vez al mes con lo que no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin batería a mitad del día.

La capacidad de sumergir nuestra pulsera Xiaomi Mi Band 3 hasta 50 metros es una interesante novedad

La Mi Band 2 solo podía garantizar estar 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.  Frente a ello Xiaomi Mi Band 3 puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad (5 ATM), por lo que no tendrás que preocuparte si se moja, o si te metes en la piscina sin quitártela.

Pero eso sí, la medición de las pulsaciones en el agua es muy irregular, y no proporciona buenos resultados.

ejemplo3 de Xiaomi Mi Band 3

En lo referente a la conectividad, la nueva smartband incluye Bluetooth 4.2 LE, que proporciona un menor consumo de energía.

¿Pagos con Xiaomi Mi Band 3?

Otra novedad que será introducida en un futuro con un modelo nuevo de pulsera, la “Xiaomi  Mi Band 3 Premium” es la inclusión de la tecnología NFC para realizar pagos, aunque la compatibilidad podría suponer un problema. Con ello la compañía asiática busca introducirse en el mercado de pago contactless como ya han hecho otras empresas de la competencia.

Resumen de funciones

Como principales funciones incorporadas en esta versión nos encontramos ante:

-Widget del reloj con tres formatos diferentes,

-Una medición de la actividad diaria,

Una medición del sueño, proporcionando estadísticas de cómo hemos dormido, la duración total, tiempo de sueño profundo. Podemos proporcionar feedback indicando como nos encontramos cada día. Otra función es la comparación con estadísticas de otros usuarios.

-Notificaciones que aparecen en la pantalla, por ejemplo, te permitirá ver los Whatsapp o los pasos caminados

-Aviso de mensajes y llamadas en la pantalla,

-Medición del ritmo cardíaco

-Función climática

-Funciones deportivas

-Alerta del número de pulsaciones elevadas durante el ejercicio

-La pantalla se ilumina cuando levantas la muñeca y proporciona alertas de inactividad

-Alarma con vibrador y modo “no molestar”-Recuento automático de pasos, desbloqueo del Smartphone y recordatorio de eventos

-Monitorización del sueño y frecuencia cardíaca

-Localizador de tu Smartphone, algo muy útil si pierdes tu teléfono móvil con facilidad

-Información sobre el tiempo y personalización de objetivos.

-Recuento de calorías, velocidad y distancia

-Esferas intercambiables, visualización de notificaciones y cronómetro

-Configuración de los elementos mostrados en la pantalla y avisos de batería baja

-Poder utilizarla mientras nadas, ya que el modelo anterior únicamente nos permitía ducharnos con ella

-Actualización por OTA(Over The Air), por el aire, la forma más sencilla de actualizar un dispositivo Android. Las actualizaciones llegan en forma de aviso al dispositivo; y sólo tendrás que aceptar su instalación para que el proceso se realice sin más complicaciones y en pocos y sencillos pasos.

La pantalla, como ya hemos comentado, es táctil y permite visualizar hasta 48 caracteres, y mejora en tamaño y funciones, pero le sigue faltando brillo.

Estas prestaciones unidas a su precio realmente bajo, han permitido encuadrarla como una de las pulseras más vendidas en el sector.

Mejores ofertas Xiaomi Mi Band 3

Antes de Comprar Xiaomi Mi Band 3

APP MI FIT

Se trata de una aplicación móvil  que registra tu actividad, analiza el sueño y evalúa tus entrenamientos.  También proporciona gran cantidad de vídeos que te mantienen motivado y te ayudan a crear una rutina diaria más sana.

La App ya estaba disponible para el anterior modelo y no hay novedad para Xiaomi Mi Band 3

logo Aplicación mi fit

La aplicación sigue tiendo pocas opciones. Echamos en falta más actividades y herramientas para controlar nuestros movimientos.

No es una aplicación muy buena, ya que la cantidad de actividades es muy reducida. No tenemos pilates, yoga, natación,  surf.. y aunque nos permite sumergirnos con ella, tampoco cuenta las brazadas.

También mide el porcentaje de sueño profundo y nos ofrece consejos para descansar mejor.

No obstante, el podómetro no es muy preciso, con grandes diferencias entre la pulsera y el móvil.

Opiniones Xiaomi Mi Band 3

lo mejor y lo peor Xiaomi Mi Band 3

Dónde Comprar Xiaomi Mi Band 3

Si estás interesado en comprar la pulsera de actividad Xiaomi mi band 3, Amazon ofrece los mejores precios.

6 Respuestas

    • equipomipulseradeactividad

      Muchas gracias Belén,
      Como ve hemos atendido su petición y analizado Xiaomi mi Band 3, esperamos que le ayudase en su compra.
      Un saludo,
      El Equipo de Mi Pulsera de Actividad

  1. equipomipulseradeactividad

    Muchas gracias, Ignacio.
    Nos alegramos de que la información le haya sido de utilidad.
    Un saludo,
    El Equipo de Mi Pulsera de Actividad

  2. Felipe

    Alucinante análisis, espero que haya muchos más post en el futuro. Gracias y a seguir.

    • equipomipulseradeactividad

      Muchas gracias Felipe,
      Nos alegra que te haya gustado el análisis
      Un saludo,
      El Equipo de Mi Pulsera de Actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.