Honor Magic Watch 2: Análisis y opiniones

Honor Magic Watch 2 analisis y opiniones

¡Queréis conocer TODO sobre Honor Magic Watch 2? ¡Seguid leyendo! Ah, por cierto….

Bienvenidos de nuevo a Mi Pulsera de Actividad!

Por otro lado, antes de entrar de lleno en el artículo, nos gustaría comentar una cuestión. Como seguramente habréis notado, estamos cambiando el diseño de la web por completo. La idea es hacerlo más atractivo para vosotros y mejorar vuestra experiencia. Asimismo, estamos trabajando en la velocidad de carga de la web, especialmente en los móviles. No obstante, hay algunos problemas con nuestras famosas tablas comparativas. Estamos tratando de solucionarlo. Muchas gracias por vuestra confianza!

Como viene siendo habitual, esta semana volvemos con un nuevo post acerca del fascinante mundo de los relojes inteligentes. Toca hablar de Honor Watch Magic 2: una de las nuevas apuestas de la compañía asiática que está dando mucho que hablar.

🎨 Diseño Honor Watch 2

comparativa honor magic watch 2

Una de las primeras cosas que llama la atención del nuevo Honor Magic 2 es la modificación de su diseño respecto de la primera versión. Efectivamente, tal y como puede apreciarse en la imagen comparativa de arriba, el nuevo modelo se caracteriza por unas formas más estilizadas. También notamos cambios en la pantalla, que ha aumentado su tamaño:

  • Versión de 42 mm: que equivale a 1,2 pulgadas
  • Versión de 46 mm, es decir, 1,3 pulgada

Ambas versiones tienen una pantalla basada en la tecnología AMOLED (de la que ya hemos hablado en detalle en algún post; destaca por mayor contraste de colores y menor impacto energético). No obstante, en función del tamaño, la resolución será distinta. En particular, la versión de 42 mm tiene una resolución de 390 x 390 píxeles mientras que la de mayor tamaño aumenta hasta los 454 x 454 px.

Tenemos que destacar también los materiales utilizados. El acero inoxidable 361L lo convierte en un reloj mucho más resistente y, por tanto, con mayor durabilidad al menos en lo que respecta a sus componentes físicos. Este material se caracteriza por una mayor resistencia a la corrosión y a las temperaturas elevadas.

Asimismo, cuenta con una resistencia al agua de 5ATM, es decir, hasta 50 metros. Ello supone que Honor Magic Watch 2 puede ser utilizado para deportes acuáticos como la natación.

🤯 Flipa con la pantalla de este reloj de Garmin

Modelos disponibles

Podremos encontrar Honor Magic Watch 2 en 4 modelos distintos; 2 por cada uno de las versiones. Para el caso de la versión pequeña tenemos los modelos Agate Black y Sakura Gold mientras que en el reloj de mayor tamaño tenemos Flax Brown y Charcoal Black. 

🔋 Autonomía de la batería

Uno de los puntos en los que más se está notando la competencia entre relojes inteligentes y los avances tecnológicos es en la duración de la batería de los dispositivos. En los últimos años hemos atendido grandes cambios: el paso de los míticos relojes con pila interna a los modelos con batería. Algunos, incluso, se acercan a la implantación de tecnología solar aunque sea de una forma bastante tímida.

En el caso de Honor Magic Watch 2 encontramos diferencias significativas en función del tamaño elegido. Así mientras que en la versión de 46 mm la autonomía máxima prometida por la compañía es de 14 días, en la versión de 42 mm la duración se reduce hasta la mitad, 7 días.

Otra de las novedades respecto de su predecesora es el aumento en la capacidad de la batería. Se ha pasado de un modelo con una batería de 178 mAh a uno de 455 mAh. Se ha multiplicado casi por tres. A lo que hay que sumar el uso de una tecnología más eficiente como es AMOLED.

Ahora bien, ¿Cumple? ¿La duración de la batería es la que prometen los fabricantes?

De acuerdo con las primeras pruebas realizadas, parece ser que la autonomía es algo inferior a la esperada. Aunque como mínimo, siempre que realicemos un uso ordinario, tendremos 7-8 días de uso continuado. La carga también es bastante rápida y en menos de dos horas obtenemos el 100%.

💡 Funciones Honor Magic Watch 2

caracteristicas Honor Magic Watch 2

Honor Magic Watch 2 es, fundamentalmente, un reloj inteligente. Ello significa que tiene un perfil quizás algo menos deportivo que los relojes de las marcas Garmin o Polar. Se aproximaría más bien a un Apple Watch, aunque hay que tener en cuentas que los límites entre estas dos categorías de relojes son cada vez más difusos.

Incorpora el chip Kirin A1 que permite desplegar todas las funcionalidades que ofrece Honor Magic Watch 2. También tenemos que tener en cuenta que para sacar el máximo partido a nuestro Magic Watch deberemos contar con la app Salud Huawei («Huawei Health»), hablaremos de ella más adelante.

Entre sus principales funciones destacamos las siguientes:

  • Recepción de notificaciones: podremos visualizar, como es típico en estos monitores, las notificaciones de nuestro teléfono móvil. Además podremos elegir qué notificaciones queremos recibir, pero no podremos responder. Sirve únicamente para mantenerse informado.
  • Avisos de inactividad: también se trata de una función clásica de los relojes inteligentes. Básicamente consiste en que el Honor Magic Watch 2 detecta cuando hemos permanecido mucho tiempo sentados y nos insta a movernos.
  • Análisis del sueño: gracias a la tecnología TruSleep. La monitorización del sueño es uno de los puntos más fuertes de los relojes de Huawei / Honor. Podremos conocer cuánto hemos dormido, las diferentes fases, la calidad del sueño (en un sistema de puntuación muy intuitivo),…etc. Nuevamente, para disfrutar plenamente de esta funcionalidad será necesario contar con la app Huawei Health.
  • Medición del estrés: en una puntuación que va del 1 al 100, donde el 1 es estar muy relajado y 100 muy estresado. Puedes ver tu evolución, tu promedio de estrés así como realizar una prueba específica de estrés.
  • Modos de deporte: hasta 15 perfiles deportivos distintos, incluyendo natación.

Honor Magic Watch 2 GPS

Si eres un lector habitual de Mi Pulsera de Actividad ya sabrás que otorgamos una gran importancia al GPS de los relojes deportivos, especialmente a su precisión. Honor Magic Watch 2 cuenta con el sistema de posicionamiento GPS y GLONASS a través de los cuales podremos registrar nuestras carreras y conocer datos como nuestro ritmo medio, distancia recorrida, picos,…etc.

Un aspecto interesante al respecto es la inclusión del GPS de doble frecuencia.

¿Qué es eso? ¡Sigue leyendo!

El GPS de doble frecuencia consiste en la captación de dos señales diferentes: L1 y L5, mientras que la tecnología convencional sólo captaría L1. Con ello se logra una reducción del error significativa. Algunos autores hablan de que la captación de la señal L1 puede suponer errores de hasta 5 metros, mientras que la tecnología dual reduce ese margen a tan sólo 30cm.

🎵 Música

Hoy en día, las nuevas generaciones de smartwatch vienen, por defecto, con la posibilidad de reproducir y almacenar música. Una situación a la que ha ayudado la generalización de los auriculares bluetooth, especialmente a partir de los famosos airpods de Apple.

Honor Magic Watch 2 no se queda atrás y cuenta con 4gb de almacenamiento interno que podremos utilizar para guardar nuestras canciones favoritas.

Un problema, no obstante, es la imposibilidad de descargar aplicaciones. Así que,…¡Olvídate de Spotify y proveedores de música en Streaming similares!

Huawei Health

Tal y como anunciamos unas secciones más arriba, para aprovechar adecuadamente las funciones que Honor Magic Watch 2 ofrece resulta indispensable la descarga e instalación en nuestro smartphone de Huawei Health.

Se trata de la misma interfaz que ya habíamos visto en Huawei Band 3 Pro aunque, como es lógico, contará con los datos específicos del reloj que hayamos sincronizado. Mediante su uso podremos conocer:

  • Las actividades que hemos realizado, el trayecto seguido (si hemos utilizado el GPS), las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca,… Todo ello con multitud de gráficas e indicadores que harán que estés un buen rato entretenido.
  • Podremos conocer con mayor detalle nuestro estado de salud y ver, por ejemplo, todo lo relativo a nuestro descanso nocturno.
  • También podremos configurar diversos aspectos de nuestro reloj.

🔎 Opiniones Honor Magic Watch 2

Nos aproximamos al final de nuestro completo post sobre el nuevo reloj inteligente Magic Watch 2 y llega el momento de mojarnos y pronunciar un veredicto. ¿Recomendamos su compra? ¿Sus funciones son adecuadas? ¿Qué es lo mejor y lo peor?

En general, Honor Magic Watch 2 es un reloj que cumple sus expectativas. Cuenta con una buena autonomía de la batería y sus funciones no sólo permiten un registro de la actividad puramente deportiva sino que van más allá. A ello hay que sumar una estética trabajada que huye de lo excesivamente «sport» para hacer de él un reloj que podamos utilizar en el día a día.

Ahora bien, ello no quiere decir que esté exenta de problemas. Su limitada personalización derivada de la ausencia de apps externas compatibles y la dependencia de Huawei Health son importantes puntos en contra.

Lo que MÁS nos ha gustado 😄

  • Estética renovada y mejoras en la durabilidad
  • Funciones bastante variadas y apropiadas para un usuario medio que no tenga un interés exclusivamente deportivo
  • Buena batería

Lo que MENOS nos ha gustado 😥

  • La imposibilidad de descargar apps lo vuelve un reloj bastante limitado
  • Si no tenemos Huawei Health su utilidad se reduce drásticamente

Especificaciones técnicas

Pantalla42 mm: 1,2 pulgadas y resolución 390 x 390 px
46 mm: 1,3 pulgadas y resolución 454 x 454 px
Batería
42 mm: 215 mAh, hasta 7 días
46 mm: 455 mAh, hasta 14 días.
Almacenamiento4 GB
ProcesadorKirin A1
Sistema operativoLiteOS
AppHuawei Health

Precio y lanzamiento Honor Magic Watch 2

El precio de salida de Honor Magic Watch 2 será de 179 o 189 euros dependiendo del modelo elegido. Su lanzamiento está previsto para diciembre de 2019, es decir, próximamente. En Mi Pulsera de Actividad os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.