Polar Ignite

Polar Ignite analisis y opiniones

Recientemente Polar lanzó una actualización de la gama Vantage con su reloj de Titanio. Ahora, pocas semanas después de ese lanzamiento, la compañía vuelve a la carga y saca un nuevo fitness tracker: Polar Ignite, un reloj que no está pensado específicamente para corredores.

Para saber más: Lee el análisis de Polar Vantage Titan.

A continuación te traemos un análisis detallado con todo lo que se conoce de Polar Ignite: funciones, características, seguimiento deportivo,… para que puedas conocer a la perfección este dispositivo inteligente de seguimiento de actividad.

Pero, antes de empezar, te dejamos como siempre una pequeña tabla comparativa. ¡Esperamos que te guste!

Preview
¡Novedad!
Polar Ignite – Reloj de fitness con GPS integrado, pulsómetro de muñeca, guías de entrenamiento - hombre/mujer - negro/plata M/L
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running  - Resistente al agua, ligero- Negro Talla S
¡El MÁS Completo!
Polar Vantage V – Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca, Multideporte y Perfil de Triatlón, Potencia de Running, Batería Ultra Larga, Resistente al Agua, Negro, M/L (155 - 210 mm)
Peso
35g
45g
66g
Resistencia al agua
30 Metros
30 Metros
50 Metros
Autonomía de la batería
Hasta 17 horas
Hasta 30 horas
Hasta 40 horas
GPS
Frecuencia cardíaca
Valoración
Opiniones
40 Opiniones
199 Opiniones
96 Opiniones
¡Novedad!
Preview
Polar Ignite – Reloj de fitness con GPS integrado, pulsómetro de muñeca, guías de entrenamiento - hombre/mujer - negro/plata M/L
Peso
35g
Resistencia al agua
30 Metros
Autonomía de la batería
Hasta 17 horas
GPS
Frecuencia cardíaca
Valoración
Opiniones
40 Opiniones
Análisis
Preview
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running  - Resistente al agua, ligero- Negro Talla S
Peso
45g
Resistencia al agua
30 Metros
Autonomía de la batería
Hasta 30 horas
GPS
Frecuencia cardíaca
Valoración
Opiniones
199 Opiniones
Análisis
¡El MÁS Completo!
Preview
Polar Vantage V – Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca, Multideporte y Perfil de Triatlón, Potencia de Running, Batería Ultra Larga, Resistente al Agua, Negro, M/L (155 - 210 mm)
Peso
66g
Resistencia al agua
50 Metros
Autonomía de la batería
Hasta 40 horas
GPS
Frecuencia cardíaca
Valoración
Opiniones
96 Opiniones
Análisis

El diseño de Polar Ignite es, ciertamente, muy similar al de los relojes Polar Vantage. De hecho, un simple vistazo podría dar lugar a confusiones con otros relojes de la empresa.

No obstante, si uno se fija atentamente aprecia ya una importante diferencia en lo tocante a la pantalla y los botones. Polar Ignite incorpora una pantalla táctil a color (IPS TFT) con un sensor de luz ambiental (aunque es difícil apreciar los detalles al sol) y una resolución de 240 x 204.

Las siglas IPS TFT hacen referencia a un tipo particular de pantalla. Existen las pantallas retina, OLED, AMOLED, SUPERAMOLED, y LCD.

Dentro de las pantallas LCD podemos distinguir las que sólo son IPF y las TFT (una mejora respecto de IPF). Su diferencia radica en mejores ángulos de visión, impacto energético menor y colores más llamativos.

El nuevo Reloj Polar Ignite cuenta con una lente de Dragontrail resistente a golpes y arañazos.

Si eres un lector habitual de Mi Pulsera de Actividad, probablemente hayas leído que hemos hablado de distintos tipos de lentes: cristal de zafiro, Gorilla Glass y, ahora, DragonTrail.

Este último caso es un material de gran resistencia (sus fabricantes afirman que es superior a Gorilla), pero tiene como principal desventaja que los dedos quedan marcados fácilmente.

¿Qué me ofrece? Análisis general

Polar Ignite es muy similar a los modelos Vantage, pero tiene algún detalle en el que es necesario que nos detengamos un poco.

Autonomía de la batería

Los lectores habituales de Mi Pulsera de Actividad ya sabéis que en la web damos bastante importancia a la batería con la que cuente un reloj deportivo. La batería de Polar Ignite es de polímero de litio de 165 mAh y su duración es la siguiente:

  • Hasta 17 horas con el GPS y el pulsómetro de muñeca activados.
  • Hasta 5 días en modo reloj.

Tal y cómo podéis apreciar, su autonomía es algo inferior a los relojes Vantage (que alcanzaban hasta 30 y 40 horas).

👉 Te puede interesar: Batería Polar Vantage M

👉 Te puede interesar: Batería Polar Vantage V

👌 Puntos en común con relojes Vantage

Tal y como hemos señalado, Polar Ignite es un reloj que no está especialmente pensado para apasionados del running, sino del fitness en general. Además, guarda muchas similitudes con los relojes de la gama Vantage:

  • Running Index, SmartCalories, Training Benefit, Fitness Test.
  • Natación tanto en piscina como en aguas abiertas.
  • Monta el mismo sensor óptico, Polar Precision Prime.
  • Idéntico Chip GNSS de Sony.
  • Creación y descarga de entrenamientos en Polar Flow.

❌ Funciones que NO tiene Polar Ignite

Polar Ignite NO tiene alguna de las funciones incorporadas en los relojes Vantage:

  • Recovery Pro, importación de rutas y running power from wrist: sólo disponible en Polar Vantage V.
  • Zona de potencia.
  • Back to Start.
  • Entrenamiento multideporte (triatlón, duatlón,…etc).
  • Vueltas manuales.
  • No permite utilizar potenciómetros.

Polar Ignite cuenta con una serie de funciones (con unos nombres un tanto estrafalarios) que NO están disponible por el momento en los relojes Vantage. Veamos de qué se trata.

Sleep Plus Stages

Es una función de monitorización del sueño, aunque Polar ha ido un paso más allá. Permite registrar automáticamente la duración total de nuestro sueño como de las diferentes fases (REM, ligero,….) así como las interrupciones y el % sobre el total que ha supuesto cada uno de estos datos.

Proporciona una puntuación tanto de la calidad del sueño (hasta 100) como de la continuidad del mismo. La puntuación se determina en función de 3 componentes (estabilidad, cantidad y regeneración) que agrupan 6 parámetros.

Polar Sleep Plus Stages

Resulta también muy interesante las posibilidad de comparar el impacto de determinados comportamientos en nuestro sueño (por ejemplo, quedarse un día hasta tarde a ver la tele) y también poder controlar nuestros hábitos; sin embargo, lo mejor de todo son las sinergias que se generan con las demás novedades.

¡Sigue leyendo!

🌟 FitSpark

Las nuevas funciones de Polar Ignite se relacionan entre sí para proporcionar una experiencia completa al usuario.

¿Qué es FitSpark?

La denominación FitSpark hace referencia a un entrenador inteligente.

  • Entrenador, porque te proporciona planes de entrenamiento diarios y guía durante los mismos.
  • Inteligente: porque para planificar tus sesiones de entrenamiento toma los datos relativos a tu descanso, tu historial de entrenamientos y tu forma física actual. Para conocer los datos de descanso toma los datos  de Nightly Recharge.
Además, el entrenador FitSpark proporciona varios tipos de entrenamiento diferentes entre los que elegir, según tus objetivos: mejorar la forma aeróbica, ganar fuerza o mejorar la movilidad. Diariamente, te mostrará hasta 4 opciones de entrenamiento siendo una de ellas especialmente recomendada para ti.
¿Por qué es interesante?

Su principal interés radica en que planifica los entrenamientos de forma inteligente, es decir, si estás cansado de entrenamientos anteriores el reloj lo tiene en cuenta y no te mandará hacer una sesión muy dura.

👉 Lectura recomendada: Suunto 3 Fitness

💤 Nightly Recharge

Nigthly Recharge es otra de las novedades de Polar Ignite y que, además, sirve de enlace para las anteriores. Su objetivo es brindarnos información acerca de cómo el descanso nocturno contribuye a reducir el cansancio y el estrés del día a día.

La medición es automática y para obtener el resultado toma dos datos distintos:

  • Carga de sueño: toma los datos de Polar Sleep Plus Stages y los interpreta. En concreto, coge tu puntuación de sueño del día anterior y la compara con la media de los últimos 28 días.
  • Carga del Sistema Nervioso Autónomo (Carga del SNA) toma 3 datos distintos: la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. Los datos se toman aproximadamente durante las primeras 4 horas del sueño.

Serene

La última novedad de Polar Ignite es la posibilidad de realizar ejercicios de relajación, a través de la función llamada Serene.

Serene te guía en ejercicios de respiración para que puedas reducir tu nivel de estrés y descansar mejor por las noches. Se basa en la idea de que la frecuencia óptima para lograr una bajada del nivel de estrés es hacer 6 ciclos de respiración (inhalar + exhalar) por minuto.

¿Dónde comprar Polar Ignite?

El reloj deportivo con GPS Polar Ignite ya está disponible para la compra por el gran público. Su precio de salida es algo inferior al de los relojes Vantage con 199,90€, al menos el modelo negro.

Y es que Polar Ignite está disponible en 3 colores: blanco, negro y amarillo. Los dos primeros (el blanco y negro) cuentan con un bísel de color plata, mientras que el amarillo tiene un bisel negro.

Otra diferencia está en que los modelos blanco y amarillo tienen una correa de silicona que hace que el precio suba hasta los 229€.

1 pensamiento sobre “Polar Ignite”

  1. hola buenos días.

    Actualmente tengo un polar 400M con el que estoy bastante satisfecho, por no decir 100% satisfecho pero, me pica la curiosidad de estos nuevos modelos de polar, tanto el vantage m como el ignite.

    Decir que no hago triatlon pero si que cambio de deporte entre andar y correr por lo que creo que el multiejercicio que tiene el avantage m es un punto a favor.

    Por otro lado, creo que el ignite no dispone de go back o algo asi, vamos lo que si tiene el m400 con la flecha que te indica el punto de partida… esto lo veo muy util y lo suelo utilizar en mis sesiones de senderismo por montaña… no es un mapa, pero ayuda mucho (por lo menos a mi)

    mas cosas, tengo polar balance y creo que el ignite ni el vantage es compatible con la bascula…? cosa que no entiendo…

    En el m400 no puedo hacer natación correctamente ya que no me mide el pulso con la banda h7… con el vantage o ignite si que podría? me dijeron en decathlon que NINGUN reloj con pulso en muñeca lee pulsaciones correctamente bajo el agua (esta persona tenita un fenix5…) esto es cierto? pues en el manual veo que si que se puede…

    El ignite, inexplicablemente tambien, carece de lap manual.. cosa que tb uso aunque no hago pista circular de atletismo…

    en resumen, cual me recomiendas, aunque igual me he ido contestando yo solo.—

    Veo tambien que polar esta por la labor de implementar en el vantage en futuras actualizaciones aquellas nuevas funciones que si han incorporado al ignite… punto a favor de polar

    lo que quería preguntar mas directamente:

    Con el nuevo reloj, sea vangage o ignite, podre seguir usando la misma sesión en polarflow y mantener los registros que he ido generando con el m400? entiendo que si, no?

    Hay algo que eche en falta en alguno de los dos modelos respecto a lo que tengo ahora en el 400? Podre segir usando la banda h7 en determinadas ocasiones (creo que es mas fiable que el pulso en la muñeda) no?independientemente de la bascula…

    que diferencias importantes hay entre el ignite y el vantage m… llegados a este punto, los 20€ mas que cuesta el vantage en amazon no serían un punto decisivo

    perdonar por el tocho pero es que aunque sean relojes de la misma marca… tengo muchas dudas..jejej

    gracias por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.