Suunto 7 Opinión COMPLETA

Opiniones Suunto 7

¡Hola a todos! Hoy os traemos un nuevo post sobre un reloj que, seguro, dará mucho que hablar: Suunto 7. Aquí encontraréis un resumen de sus principales características y funciones así como de sus novedades (como el Wear OS).

🙂 ¡Te interesa! Descubre TODOS los relojes Suunto

Suunto 7 es el nuevo reloj de la compañía finlandesa y pertenece a la nueva gama lanzada al mercado en los últimos meses (Suunto 3 Fitness, Suunto 5 y Suunto 9 ¿Te suenan?). No obstante, se desmarca completamente de sus predecesores al representar un nuevo concepto de reloj.

¿Qué queremos decir con esto?

Pues que mientras que los relojes anteriores de Suunto eran relojes deportivos, con un diseño y unas funciones orientados a ello, el nuevo reloj Suunto 7, incorpora Wear OS de Google. Ello supone que, sin abandonar su perfil deportivo, es compatible con las miles de aplicaciones y funcionalidades que ofrece el gigante tecnológico. ¿Ejemplos? Pagos a través de Google Pay, Google Assistant,…etc.

Creemos que, con este cambio, Suunto 7 pretende llegar a un público mucho más amplio. Manteniendo sus funciones deportivas e incorporando Wear OS conseguiría captar más usuarios. El tiempo y el mercado dirán si la decisión fue acertada o no, aunque tiene muy buena pinta

⌚ Características Suunto 7

Suunto 7 analisis

Hoy en día, el mundo de los relojes deportivos está en auge. Cada vez más gente tiene uno en su muñeca. Pero no sólo eso. También está habiendo un cierto cambio de tendencia.

Antes la gente quería un reloj que cumpliese a la hora de hacer deporte (buen GPS, buena monitorización de la frecuencia cardíaca,…) Hoy el público pide más: relojes todo-en-uno. Relojes que no sólo ofrezcan funciones deportivas sino que permitan hacer el día a día mucho más sencillo: notificaciones inteligentes, compatibilidad con apps, reproducción de música,…

¿Te sientes identificado?

Es por ello, en nuestra opinión, que Suunto ha tomado la decisión de lanzar un reloj que incorpore el sistema Wear OS de Google sin olvidar sus raíces deportivas. Así, sus principales características son las siguientes:

  • Bisel de acero inoxidable y carcasa de poliamida. Las correas son de 24mm, intercambiables entre sí y con diversos acabados
  • Pantalla AMOLED de 1, 39″ y con una resolución que, según las primeras impresiones es bastante buena
  • .Peso de 70 gramos
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100
  • Dispone de 8 Gb de almacenamiento interno
  • Sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS, GALILEO, BEIDOU
  • Sensor de pulso óptico
  • Compatible con la tecnología bluetooth, pero no con otros sensores deportivos externos como bandas de pecho

🤩 ¿Quieres saber más? Tecnología ANT+ ¿Qué es?

  • Batería hasta 8 horas con GPS y música activada.
  • 70 modos deportivos distintos aunque no soporta modos multideporte como el triatlón
  • Compatibilidad con Wear OS y soporte de sus aplicaciones
  • Mapas de calor directamente desde el reloj sin conexión a internet

Suunto 7 cuenta con más de 70 modos deportivos (trail, correr, natación en aguas abiertas,…) aunque no ofrece la posibilidad de utilizar modos multideporte como el triatlón. Esto probablemente eche para atrás a todos aquellos amantes de este tipo de deportes. Los mapas de calor están disponibles para unos 15 modos deportivos y permiten ver directamente desde nuestro Suunto 7 las rutas más y menos populares para que podamos decidir si seguirlas o no.

Suunto ha informado que, mientras cargas el reloj, éste descargará automáticamente tu mapa local para que puedas utilizarlo offline.

🔋 Batería Suunto 7

Suunto 7 vs 9

En el listado anterior ya hemos hecho cierta mención a la batería de Suunto 7 y a su duración máxima, pero vamos ahora a entrar un poco más en detalle. Según la compañía, Suunto 7 ofrece una autonomía de :

  • 2 días como reloj inteligente (aunque con monitorización cardíaca 24/7).
  • 12 horas con el GPS activado.
  • 8 horas con GPS y música activados.

Como puede apreciarse, no son grandes cifras y máxime si lo comparemos con los demás relojes de la gama. Pero es que tampoco es su objetivo. Dado el público al que va dirigido, Suunto 7 no necesita tener una autonomía excepcional, no es un reloj que vayan a utilizar los amantes de las carreras de ultradistancia, por ejemplo.

Sobre la batería de Suunto 7...
Es necesario destacar que para un reloj con Wear OS, la autonomía que ofrece Suunto 7 es superior a la que, hasta el momento, habían venido ofreciendo este tipo de relojes en el mercado.

📅 Fecha de lanzamiento Suunto 7

Si estás interesado en comprar Suunto 7 te interesará saber que su lanzamiento se producirá el 31 de enero de 2020. Hasta entonces podrás reservarlo directamente desde la página web.

Suunto 7 Opiniones

Suunto 7 opiniones

Por el momento son muchas las incógnitas que rodean al nuevo reloj de la compañía finlandesa, especialmente relevantes son las referidas a la calidad y precisión de sus sensores (aunque imaginamos que mantendrán el nivel al que nos tiene acostumbrados la empresa). No obstante, dada la información disponible todo apunta a que se tratará de un reloj muy interesante.

La conjunción de la experiencia deportiva de Suunto y las funcionalidades que ofrece Wear OS puede resultar brutal. Además, parece que la empresa se ha esforzado en el aspecto de la batería, ya que una de las principales críticas de los relojes Wear OS era que su autonomía era excepcionalmente escasa.

El lanzamiento de este reloj responde a una necesidad de adaptarse al mercado, tras los pasos realizados por sus principales competidores. A ello hay que sumar la apuesta (por el momento decidida) de Google por este sector de los monitores deportivos como revela su reciente compra de Fitbit.

Las Opiniones Suunto 7 del lector

¡Tu opinión nos interesa!

Queremos que Mi Pulsera de Actividad se convierta en el portal sobre tecnología deportiva de habla hispana. Para lograrlo, vuestra colaboración es imprescindible así que…¿Qué os parece Suunto 7? ¿Es una buena decisión que incorporen Wear OS? ¡Queremos debate en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.