Xiaomi

Xiaomi

Si eres un lector asiduo de Mi Pulsera de Actividad probablemente te sorprenda esta nueva página que abarca todos los productos elaborados por la compañía asiática Xiaomi.

Y es que, hasta ahora, los monitores de actividad Xiaomi y los relojes Amazfit estaban agrupados en el cajón de sastre que llamamos otras marcas en el que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa. La razón era sencilla, su número no justificaba la creación de una categoría específica que los comprendiese.

Pero, la situación ha cambiado.

A continuación encontrarás los análisis realizados de los distintos modelos Xiaomi /Amazfit. No obstante, también encontrarás otras marcas en nuestra web como Fitbit, Apple , Polar , Garmin Suunto.

 

¿Qué modelos voy a encontrar?

 

Opiniones Xiaomi /Amazfit

Xiaomi es una compañía china que probablemente todos conozcáis puesto que últimamente suena bastante en todo el mundo. Sus orígenes son bastante recientes, ya que su primer producto fue lanzado en la segunda mitad de 2011, concretamente un teléfono en agosto.

Desde entonces su evolución ha sido espectacular, con unas cifras que superan los 14.000 millones de euros en ingresos en el año 2017 y más de 15.000 empleados en todo el mundo.

Hasta ahora seguramente que no te hemos contado nada nuevo, así que….¡Atención!

Una de las estrategias de negocio seguidas por Xiaomi ha sido utilizar diversas marcas, no sólo la homónima sino también Amazfit.

¿Cuál es la explicación?

Si uno lo piensa detenidamente, el motivo que pudo llevar a los directivos de Xiaomi a sacar una nueva marca con una denominación completamente distinta es bastante razonable. ¿No lo ves?

Tan sólo piensa en qué adjetivo asocias a Xiaomi… Probablemente sea algo así como barato, chino, mala calidad,…etc. Los jefes de la empresa no son tontos y tuvieron esto en cuenta cuando decidieron sacar relojes deportivos enfocados a un público diferente.

Es precisamente aquí donde encontramos el origen de Amazfit, como la nueva marca de relojes inteligentes de Xiaomi que ha tenido una gran acogida en todo el mundo.

 

Relojes y pulseras de Xiaomi

En línea con lo anterior, y en lo que respecta al mundo de los relojes y pulseras deportivas, Xiaomi tiene dos líneas claramente diferenciadas:

  • Los monitores de actividad: claramente liderados por su líder en ventas Xiaomi Mi Band 3 así como sus anteriores versiones.
  • Los relojes deportivos, bajo la marca Amazfit, que incluyen modelos como Amazfit Verge.

 

¿Qué es Amazfit?

¿Todavía no te ha quedado claro qué es Amazfit? Trataremos de explicarlo de otra forma.

Xiaomi es la empresa original y principal que cuenta con varias filiales, entre ellas se haya Huami que es, a su vez, la dueña de Amazfit y la proveedora de la tecnología wearable tanto para los productos Amazfit como Mi Band.