Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3

¡Hola de nuevo y bienvenidos a Mi Pulsera de Actividad!

Los próximos días vendremos llenos de nuevas noticias ante el anuncio de Amazfit de 3 nuevos relojesDe hecho, el análisis de hoy versará sobre la nueva (la tercera ya) actualización del Huami Amazfit Stratos, uno de los relojes más queridos por nuestros lectores.

Se trata de una nueva apuesta de la empresa por los relojes de corte deportivo, razón por la cual también se denomina Amazfit Sports Watch 3.

👍🏻 Te puede interesar: Análisis y opiniones Amazfit Stratos 2.

🎨 Diseño Huami Amazfit Stratos 3

Xiaomi Amazfit Stratos 3

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es el aspecto externo del nuevo reloj deportivo de la compañía asiática. Amazfit Stratos 3 contará (parece ser) con una pantalla táctil AMOLED de 1,34″ y una resolución de 320 x 320 px.

Esto supondría una mejora respecto de la versión anterior que contaba con una pantalla de las mismas dimensiones pero con una resolución de 320 x 300.

Sus dimensiones serán de 48,6 x 48,6 x 13,4  mm y los materiales dependerán de la versión elegida.

Efectivamente (y adelantándonos un poco) Amazfit Stratos 3 contará con 2 versiones distintas:

  • La edición estándar: incorpora un bisel de acero inoxidable.
  • La edición «Élite»: cuenta con un bisel de titanio.

⚠️ Novedades del Stratos 3

Una de las primeras novedades del nuevo Stratos es la existencia de dos versiones distintas: estándar y élite (tal y como reseñamos un poco más arriba).

La versión Élite se caracterizará por una mayor resistencia así como el uso de mejores materiales (cristal de zafiro y un bisel de Titanio. El Titanio parece ser un material cuya actualización está en auge (incluso parece que el nuevo Apple Watch lo utilizará).

🙌 ¡LEE ESTO!: Polar Vantage V Titan.

Por otro lado, en nuestro análisis del Stratos 2 comentábamos dentro de sus inconvenientes las dificultades de visualización de la pantalla. ¿Stratos 3 mejorará este detalle? Creemos que sí, dadas las recientes inversiones millonarias de la empresa en este tema.

Otra novedad es la inclusión del chip Sony GNSS que mejora la precisión del GPS y que soporta GPS, GLONASS, Beidou o Galileo. Asimismo se esperan mejoras en la precisión de la medición del ritmo cardíaco con el nuevo sistema BioTracker de Huami.

🔋 Autonomía de la batería

Batería stratos 3

Los lectores asiduos de nuestra web ya sabrán lo que vamos a decir. Consideramos la autonomía de la batería de un reloj deportivo uno de sus aspectos fundamentales (y uno de los principales condicionantes de la compra).

Así pues, ¿Qué nos ofrece Huami Amazfit Stratos 3? Una batería de 300 mAh con una autonomía máxima de 70 horas con el GPS activado (¡¿Lo cumplirá?!). Su uso ordinario sin el GPS podría extenderse a 14 días con el modo ULTRA.

Ciertamente, la autonomía con el GPS activado sorprende bastante. Habrá que esperar a su salida en los demás mercados para comprobar si efectivamente lo cumple.

De ser cierto, supondría una duplicación (2x) de la autonomía del Stratos 2 y se acercaría al máximo del Coros Apex de 42 mm.

🙄 Te puede interesar: Análisis y opiniones COROS APEX.

Comparativa Amazfit Stratos 3

amazfit stratos 3 vs amazfit verge vs stratos 2

¿Dudas entre varios relojes deportivos Amazfit? A continuación te presentamos una pequeña tabla comparativa para que puedas apreciar las similitudes y diferencias entre 3 relojes de Xiaomi Amazfit: Stratos 3 vs Stratos 2 vs Verge.

Stratos 3

Stratos 2

Verge

Pantalla

AMOLED 1,34”, 320×320 px

LCD 1,34”, 320 X 300 px

AMOLED 1,3”, 360 x 360 px.

GPS

Frecuencia cardíaca

Música

Peso

59,6 g

60 g

46 g

Batería

300 mAh.

Hasta 70 h con GPS

290 mAh.

Hasta 35 h con GPS

390 mAh.

Hasta 7 días.

Resistencia al agua

5 ATM

5 ATM

IP 68

🔎 Opiniones Huami Amazfit Stratos 3

Ventajas

  • Mejora IMPORTANTE de la batería
  • Materiales de Titanio en la versión ELITE
  • ¿Pagos NFC?
  • Chip Sony GNSS

Inconvenientes

  • Pocos cambios en el diseño
  • ¿Es de verdad novedoso?

Nos aproximamos al final de nuestro análisis y llega el momento de pronunciar un veredicto sobre Amazfit Sports Watch 3.

La nueva versión del famoso reloj de la empresa china incorpora una mejora MUY importante en la batería. Si finalmente dura hasta 70 horas con el GPS activado se posicionaría como uno de los relojes clave en ese aspecto. Asimismo, se ha mejorado la precisión del GPS con al inclusión del chip Sony GNSS y parece que también se va a mejorar la FC desde muñeca con el sistema BioTracker.

Se afirma que este nuevo reloj contemplará la posibilidad de realizar pagos NFC, aunque estará por ver si lo incluye en la versión europea y americana. En otros lanzamientos de Amazfit la versión NFC sólo estaba disponible en China.

Cambiando de tercio, Amazfit Stratos 3 no supone una revolución en el diseño ni parece incluir funciones rompedoras. Si a eso lo sumamos el más que esperable incremento de precio, los inconvenientes quizás superen a las ventajas.

De momento, quedamos a la espera de su salida fuera del mercado chino para confirmar detalles y ampliar la información.

Fecha de lanzamiento

El lanzamiento de Amazfit Sports Watch 3 se hizo oficial el pasado 27 de agosto en China. Por el momento se desconocen las fechas exactas de salida en el mercado mundial.

💰 Comprar Amazfit Stratos 3

¿Estás interesado en adquirir el nuevo reloj de Amazfit? Pues salvo que vivas en China, donde ya está disponible, te tocará esperar.

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento en el mercado europeo y americano, así como su precio de salida.

En China el precio de la versión estándar es de 1299 yuanes que al cambio actual serían unos 164 euros o 181 dólares americanos. La versión élite supondría un incremento del precio hasta los 215€ aproximadamente.

Ahora bien, estos son los precios chinos al cambio actual. Lo más probable es que no se mantengan en su salida a los demás mercados mundiales. Probablemente en España su precio sea superior, y no me extrañaría que la versión estándar se aproximara a los 200€. No obstante, ante la ausencia de mayores noticias todo son conjeturas y habrá que esperar.

Deja un comentario